Últimas noticias Hemeroteca

La Cultural mancha la obra de Dioni

El equipo leonés dilapidó en los minutos finales una preciosa renta obtenida en la botas del delantero malagueño. Dani Gómez rescató al Castilla.

Dioni celebra uno de sus primeros goles con la Cultural /

Cuando lean estas líneas el culturalismo seguirá tirándose de los pelos tras el ejercicio de masoquismo defensivo realizado por su equipo en Valdebebas. Su suficiencia en los minutos finales rayó a la misma altura que su fragilidad defensiva. Por mucho que le pese a Aira, su Cultural defiende cada vez peor y se sostiene en el alambre, incapaz de dar vida al doblete de Dioni en sus primeros goles en el club. Al delantero malagueño le salió un competidor, Dani Gómez, omnipresente en el área para embocar los deslices ajenos. En el 88' batió por bajo a Palatsi, en el 93' chutó a su cara y en el 95' completó la tarea.

Vázquez, con el balón en los pies / CYD Leonesa

En realidad, la Cultural volvió a ser el equipo de dos caras que acostumbra, dominador en muchas fases, eficaz en el remate y sumamente permisivo en área propia. Dioni Villalba marcó la diferencia mostrando sus cualidades de oportunista y de jugador desequilbrante. Primero remachó en boca de gol, y en posición dudosa, un duelo cerca de la portería en el que la cabeza de Señé pudo más que las manos de Belman. Luego, tras el descanso, robó en zona de ataque, encaró y regaló una vaselina para sellar su alistamiento.

El 0-2 corroboró los buenos minutos del cuadro visitante, fresco en los metros finales. Claridad de la que careció con su control estéril del primer acto donde no chutó entre palos. Con la ventaja a su favor rondó la puntilla, sin llegar a culminar sus numerosas llegadas. Sin embargo, antes y después de los goles del "9", su marco vivió amenazado. El Castilla tiene el talento ofensivo para no necesitar muchos méritos. Palatsi se echó encima de Sergio López abortando el empate antes de otra acción de infortunio del meta, que dudó en un balón lateral dejando el balón muerto que remató Cristo a gol. Salvó la pierna de Iván González.

Señé, en un salto / CYD Leonesa

Indicios de la exasperante debilidad que acabaría por derrumbar la obra de Dioni. Desde el banquillo las soluciones físicas de Aira (Bernal, Aridane y Martínez) resultaron nocivas y la Cultural añoró una centella en medio de tanto riesgo madridista. El filial jugó el todo por el todo, resistió a un gol mal anulado a De Frutos, a un libre directo de Cristo que repelió el poste y con Dani Gómez apostó a caballo ganador. Mientras su rival celebraba la victoria y, tras el primer gol, perdía tiempo, el colegiado infló el descuento. El portero Belman, de un saque en largo, encontró al punta en posición de remate. Palatsi se la encontró en el rostro y su atención médica llevó el pánico en forma de córner. Eran dudas justificadas. Javi Sánchez ganó el salto en el punto de penalti y, a dos metros del gol, Gómez, otra vez liberado, envió a la Cultural al rincón de pensar. La liga, no obstante, le sigue esperando.

REAL MADRID CASTILLA 2: Belman; Sergio López, Alex Martín, Javi Sánchez, Fran García; Grau (Dani Gómez, 65'), Ayoub (Fidalgo, 58'); De Frutos, Seoane, Augusto (Alberto Fernández, 58'); Cristo.

CULTURAL 2: Palatsi; Saúl, Vázquez, Iván González, Javi Jiménez; Yeray, Sergio Marcos (Antonio Martínez, 85), Señé; Zelu (Bernal, 64'), Dioni (Aridane, 78') y Ortiz.

ÁRBITRO: Sánchez López (Murcia). Amonestó a Alex Fernández y Dani Gómez por el Castilla y a Zelu, Iván González, Saúl, Aridane y Ortiz por la Cultural.

GOLES: 0-1- Dioni (minuto 25), 0-2- Dioni (minuto 48), 1-2- Dani Gómez (minuto 88), 2-2-Dani Gómez (minuto 95).

INCIDENCIAS: Estadio Alfredo di Stefano. 1186 espectadores con nutrida presencia de aficionados culturalistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?