Fútbol
UCAM CF-Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva asfixia al UCAM

Los universitarios fueron sometidos en su estadio por un incontestable Recre

Hicham se lamenta de una ocasión fallada / UCAM Murcia CF

Murcia

La Condomina vivió un partido de nivel que generó expectativas para ver cómo los universitarios se recuperaban por la derrota de la pasada jornada frente al Cartagena. Con el cambio por molestias de Onwu antes del encuentro, que había entrado en la lista de alineaciones, Hicham tenía su gran oportunidad para demostrar que fue un buen refuerzo invernal.

En los inicios, Luis Fdez. tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras un lance de juego, pero el futbolista del UCAM pudo incorporarse sin problemas. Sin embargo, a los 10 minutos del encuentro, una jugada fortuita hizo que el Recreativo de Huelva anotase el primer tanto en su casillero gracias a un gol en propia meta de Britos.

No pudo levantar la cabeza el equipo universitario, que intentó llegar con autoridad a la potería rival, pero el Recre quebró las esperanzas locales tras el segundo gol. Esta vez fue Israel Puerto, que de cabeza sumó un gol que mermó la capacidad de levantarse del UCAM y que no supo reaccionar. Caye Quintana, 3 minutos después, en un mano a mano con Germán, batió la red universitaria con un disparo cruzado.

Pedro Munitis ya avisó en la previa que sería un partido de máxima dificultad, de paciencia y manejando los tiempos, pero la realidad fue que el UCAM ya tenía 3 goles en contra en los primeros 25 minutos.

Seguían los problemas para el UCAM, que tuvo que precipitarse en el cambio de Colinas, que abandonó el terreno de juego por molestias. En su lugar entró Collantes, que asumió un papel más ofensivo de cara a puerta para intentar reducir distancias.

Lejos de ver un cambio de actitud, el Recre siguió asediando la portería universitaria con una ocasión clarísima de Iago Díaz de saque de falta que despejó con solvencia Germán. En los preliminares del descanso el UCAM gozó de una ocasión perfecta para reflotar el encuentro, un penalti a favor que anotó Luis Fdez. sin problemas. Al minuto de esta gran ocasión, el mismo Luis fue el encargado de poner en vilo a la zaga del Recre con un buen cabezazo que se marchó a centímetros de la portería visitante.

Jugadores a vestuarios, el luminoso dibujó un 1-3. Munitis debía hacer reaccionar a sus futbolistas para afrontar los próximos 45 minutos. Había tiempo sobre el papel para darle la vuelta al partido.

Luis Fdez. volvió a ser una de las opciones más claras del UCAM, a la reanudación del encuentro estrelló el balón en la madera. Los locales salieron enchufados en los primeros minutos con las opciones vivas de darle la vuelta al marcador. No duraría mucho la alegría local, el Recreativo sumó su cuarto tanto al marcador con una genialidad de Fernando Llorente tras un centro raso al área. Este jarro de agua fría liquidó la ilusión del UCAM para hacerse con el control del partido.

Tras un tanteo de ambos equipos para conocerse de nuevo en la segunda parte, Isi Ros envió al palo un gran disparo que no encontró la fortuna en la red del Recre. El dominio visitante y la mala suerte del UCAM no ayudaban a recortar distancias. Jean Jules debutó con la camiseta azuldorada, pero tuvo una participaciñon muy desapercibida.

En los instantes finales, Alberto Quiles, exjugador del UCAM, hizo que el quinto del Recre subiese al luminoso ante la incredulidad local. Final en un encuentro con mala fortuna universitaria y gran acierto visitante.

INCIDENCIAS

Según fuentes del UCAM Murcia CF, la Policía Nacional ha asegurado que un grupo de aficionados del Ciudad de Murcia ha esperado a otro del Recreativo de Huelva para pelearse. Al parecer ha recibido un botellazo en la cabeza en la plaza que está frente a La Condomina. La policía ha intervenido rápido y se ha quedado solo en eso.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00