Últimas noticias Hemeroteca

UPN ve compatible estar en la manifestación y acordar con el PSN

La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha representado a los regionalistas en la concentración de Madrid por la Unidad de España

Yolanda Ibáñez, secretaria general de UPN /

Yolanda Ibáñez, secretaria general de UPN, parte de la representación regionalista en la manifestación de madrid, atendía la llamada de "Hora 14" de la cadena SER en navarra.

Ibáñez, que asegura que el ambiente que ha percibido era de "absoluta normalidad", defiende la presencia regionalista en esta convocatoria por compromiso "con la unidad de España, con la Constitución y la convivencia".

Sobre si la exigencia de dimisión de Pedro Sánchez y convocatoria de elecciones significa que UPN no vaya acordar sobre ningún asunto con el PSOE de Pedro Sánchez, Ibáñez ha distinguido el ámbito nacional del ámbito foral, en el que, asegura, se puede seguir negociando con los socialistas. De hecho, ha recordado que el progreso de la Comunidad Foral se ha venido basando en acuerdos donde ha estado presente el PSN.

No ha aclarado la Secretaria general de UPN si apoyarían una moción de censura a Sánchez si no convoca elecciones anticipadas, y ha admitido que conocen que esas elecciones anticipadas seguramente interferirían con las elecciones forales y municipales, coincidiendo en el llamado "superdomingo" del 26 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?