Últimas noticias Hemeroteca

Las obras de la A-11 en Valladolid comenzarán a finales del año

El Gobierno, también ha anunciado la pronta licitación de redacción del proyecto desde Quintanilla de Arriba hasta Castrillo de la Vega y el inicio de las obras del arreglo de la travesía antes de verano

Izquierdo y Barcones durante su visita a Peñafiel, junto con miembros de la plataforma A11 Pasos /

El Gobierno ha comprometido, durante una reunión con vecinos de la comarca de Peñafiel y miembros de la plataforma ciudadana A11 Pasos, la licitación en breve de la redacción del proyecto de construcción de la autovía del Duero, entre Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba, la conocida como variante de Peñafiel

El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo ha reconocido la inexistencia de proyectos constructivos, a día de hoy, para este trazado, mientas aseguraba que “se licitará en breve su redacción y la previsión es que se pueda adjudicar antes del verano”. Asimismo ha puesto de manifiesto, que una vez cumplidos los tiempos que marca la ley, las obras podrían comenzar a finales de año, tal y como ha declarado a Euroa Press.

Durante la visita de Izquierdo, que ha estado acompañado por la delega del Gobierno, Virginia Barcones, ha anunciado a los vecinos que las obras de arreglo de la travesía de la nacional 122 ya se han licitado y se espera que comiencen antes del verano.

La A-11 vallisoletana

Vecinos de Peñafiel durante el encuentro con Barcones e Izquierdo / A11 Pasos

En cuanto a los tramos vallisoletanos de la A-11, el Gobierno ha comprometido el inicio de las obras de los proyectos que unen Tudela con Quintanilla de Arriba, a finales de año, una vez que se lleve su licitación al Consejo de Ministros, este trimestre.

El secretario general ha insistido en que, «a falta de pequeños ajustes después de estudiar las alegaciones recibidas, el grueso del trazado aprobado en 2008 y que ya cuenta con declaración de impacto ambiental «no se va a modificar» porque eso significaría «volver a parar, empezar de cero y demorar 'sine die' esta autovía». De ahí que confíe en que, «a finales de año» comiencen las obras en estos dos viales.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha lamentado el olvido que ha sufrido esta infraestructura y señala que el Gobierno se ha comprometido a dar un impulso a esta vía, aunque entiende que en unos pocos meses no se puede hacer el trabajo de varios años.

Desde la plataforma ciudadana A11 Pasos, su portavoz, Alfredo Molinero, urge al Gobierno a comenzar las obras de la variante y el arreglo de la travesía de Peñafiel con un firme que reduzca el ruido que provocan los vehículos que transiten por ella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?