Fútbol
Segunda división B

Fuster resuelve el derbi

El Guijuelo ganó al Salamanca CF 1-0 en un choque intenso en el que poco se jugó. Un error de Sotres fue aprovechado por Manu Fuster para desequilibrar el choque (1-0)

Salamanca CF UDS

Salamanca

El Guijuelo y el Salamanca CF se citaban en el Municipal en un duelo importante para ambos, por aquello de intentar salir de la zona más baja de la clasificación cuanto antes. Y los locales supieron manejar mejor el choque y, aprovechando un fallo de Sotres, se llevaron los tres puntos del derbi tras un tanto de Fuster.

De inicio, en el Salamanca CF Amaro fue suplente en un centro del campo con Chiapas como protagonista. Arriba, el trío Owusu-José García-Asdrúbal buscarían el gol en un equipo visitante que volvió a jugar con cuatro hombres atrás.

Los primeros diez minutos fueron de estudio de los dos equipos, observando al rival poco a poco para comprobar su disposición sobre el terreno de juego. En el minuto 10 el colegiado anuló un gol de Fuster por fuera de juego. Los dos equipos se topaban con el centro del campo, como suele ser habitual en un derbi en el que había pocas acciones vistosas sobre el Municipal. La lluvia también condicionaba el desarrollo del partido.

La posesión era de los locales en su mayor parte, aunque solo materializaban oportunidades a través del balón parado. De hecho, el primer aviso serio llegó en el minuto 27, con una falta peligrosa desde el lateral lanzada por Julián Luque. Sotres intervino con una buena parada que desbarató la opción, en un buen centro de los chacineros.

La intensidad y el respeto era lo más destacado del choque, con los dos equipos ordenados y sin querer conceder una oportunidad al otro. El Guijuelo, en el minuto 41, montó una contra con Fuster y Carmona tras una oportunidad visitante. Un pelotazo acabó en las botas de Manu, que disparó con precisión y estuvo a punto de poner en apuros a Sotres. El Salamanca CF apenas tuvo oportunidades en la primera parte y, además, no le gustó a Calderón el desarrollo del partido en los últimos minutos del primer tiempo.

José García fue el hombre sustituido en el descanso del partido. Entró Manu Molina. En la segunda mitad el Salamanca CF salió con más poderío sobre el terreno de juego, llegando con peligro al área local de Ramos. Un disparo desde la frontal de Calero, y una oportunidad de Owusu fueron dos de las acciones destacadas del equipo.

Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro visitante, llegó el gol del Guijuelo. Se rompió el derbi con el tanto de Fuster, uno de los mejores del equipo en el día de hoy. El delantero, muy listo, le robó la cartera a Sotres tras presionarle, se quedó el balón, y consiguió el 1-0.

El error de Sotres cambió el choque. Calderón movió fichas y metió a Luque en lugar de Carvalho. La primera parte el Salamanca CF tuvo inédita prácticamente su zona del centro del campo. Perdiendo los charros intentaban acercarse a la meta de Felipe, con más protagonismo para el cuadro blanquinegro.

Sin embargo, Fuster seguía llevando con peligro en alguna acción. Tuvo en sus botas un mano a mano de nuevo que en esta ocasión desbarató Chiapas con una contundente entrada. Animaban los más de 1.000 aficionados del Salamanca CF a su equipo cuando Calderón movió el banquillo por tercera vez en el centro del campo. Chiapas dejó su puesto a Indiano.

El partido entró en el tramo de falta de continuidad por las faltas y los cambios, aunque el Salamanca CF se vino arriba aprovechando que el Guijuelo guardaba más la ropa. Debutó Ten Den como delantero chacinero en lugar de Carmona. Muy seguros atrás estaban los de Sánchez, sin conceder huecos al Salamanca CF.

En el minuto 82, Asdrúbal remató de cabeza un centro de Owusu que, con el pie, salvó Felipe Ramos por bajo y estuvo a punto de significar el empate. El Guijuelo estaba acogotado atrás, con el Salamanca CF volcado.

Owusu y Asdrúbal tenían oportunidades para romper la lata, pero no había forma. Ángel Sánchez movió el banquillo y dio entrada a Borrego en lugar de Fuster. La última del Salamanca CF fue una falta rasa que impactó en la barrera del Guijuelo... y no hubo tiempo para más.

Cambia la racha el Guijuelo, que suma su tercer partido seguido sin perder, y el Salamanca CF no sale del hoyo. A pensar en la jornada 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00