Últimas noticias Hemeroteca

Una Vaca de menos a más

Un público fiel y paciente presenció el triunfo del gallego Juan Fernández

Juan Fernández, vencedor de la prueba /

Miles de personas (muy complicado calcular el número exacto) acudieron a la Cantera, en el santanderino barrio de Cueto, para presenciar un espectáculo que se hizo de rogar, pero que finalmente llegó. La Vaca Gigante by Oakley empezó con los problemas de las bajas de última hora de algunos de los riders más brillantes -el vasco Natxo González y el chileno Rafael Tapia, entre otros-, lo que obligó a reducir el número de participantes a 23 y a suspender la categoría femenina.

Además, al buen tiempo de la mañana no acompañó el estado del mar. Muy picado y con serias dificultades para los deportistas, que tuvieron que desplazarse en barco desde el Chiqui, y las asistencias en moto de agua -se averiaron más de una-, lo que hizo que el numeroso público asistente viera pocas cosas destacables (en una jornada que empezó con dos horas de retraso y concluyó en torno a las 12,00).

Con la reanudación, pasadas las 16,00, y la subida de la marea, cambió el tercio. Quizás hubo demasiado viento Sur, pero la paciente afición sí pudo ver acciones de nivel. Con olas que rondaron los 8 metros -la lejanía desvirtua un poco el tamaño-, se disputaron las mangas restantes y la final -no se celebraron las semifinales-.

El gallego de 20 años Juan Fernández se proclamó campeon de España de olas grandes con una puntación de 21.67, seguido por el vasco Indar Unanue, con 18.71 y por el cántabro Míchel Velasco, que además de completar el podio con una marca de 16.84, se llevó el honor de cabalgar una Vaca de 9 metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?