Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Movilidad urbana

El ayuntamiento de Valencia instala reductores de velocidad y asfalta cinco calles de la ciudad

Se van a asfaltar calles en los barrios de Patraix, El Mercat y Arrancapins

Reductores de velocidad / Ajuntament de València

Valencia

El Ayuntamiento de València asfaltará por la noche durante los próximos siete días, cinco nuevas calles de la ciudad en los barrios de Patraix, El Mercat y Arrancapins. Estos trabajos se están llevando a cabo desde hace dos semanas.

Respecto al asfaltado en el barrio de Patraix, tendrá lugar en la avenida Tres Forques, concretamente entre la calle Arxiduc Carlos y Énguera -rotonda incluida-, que presenta grietas y parches, a lo que se le suma el desgaste del asfalto en algunas zonas.

Estos desperfectos son comunes a la calzada de las calles Editor Manuel Aguilar y Beata, en el barrio de El Mercat, además de los baches ocasionados por la rotura del aglomerado. Por último, en el barrio de Arrancapins, se mejorará el asfaltado de las calles Historiador Diago y Conca a su paso por la plaza Bisbe Amigó.

"La mejora del estado de las calles de València es un objetivo claro para el Ayuntamiento, como también lo es que las inversiones lleguen a todos los barrios de la ciudad, cosa que no ha sucedido siempre. Hay calles que llevaban más de 25 años sin asfaltarse", ha comentado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

Además. el servicio de Movilidad Sostenible ha instalado dos reductores de velocidad y ha señalizado el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en el tramo urbanizado del camino de Borbotó a Massarrojos. Asimismo, se han puesto un par de reductores de velocidad tipo ‘lomo de burro’ en la calle Reverendo Josep Valero, la vía que delimita el pueblo de Carpesa por la banda este.

En el mes de junio de 2017, el servicio de Movilidad Sostenible llevó a cabo una actuación integral de señalización y reordenación del espacio en todo el término de Carpesa, con el establecimiento del límite de 30 kilómetros por hora y del sentido único de circulación en todas las calles del pueblo, exceptuando la calle Reverendo Josep Valero, la calle Rosa dels Vents y la avenida Palmaret, por ser estas las vías que conforman el radio externo y mantienen el doble sentido.

Esta acción de mejora de la seguridad vial y de la movilidad del vecindario se ha continuando recientemente con la instalación de tres reductores de velocidad tipo ‘lomo de burro’ y un nuevo paso de peatones en el camino de la Punta a la Mar, en La Punta. "Y es que la adecuación del viario urbano a las necesidades de todos los desplazamientos es una prioridad en todos los distritos de València", según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00