Partidazo sin premio (61-67)
El Zamarat rozó la sorpresa ante el líder Girona

Nelson anotando el último punto del partido / Cadena SER

Zamora
El CD Zamarat Quesos el Pastor ha realizado quizá el mejor partido de la temporada, pero no le ha servido para ganar. Y es que enfrente tuvo al líder de la competición, Girona, al que plantó cara durante todo el encuentro, que finalizó con un ajustado 61-67.
Y todo ello, en la semana en la que las de Fran García habían perdido dos jugadoras: Celia García, que pidió la baja voluntaria para fichar por el Celta (de Liga 2), y se confirmó que Tamara Seda no volverá a jugar esta temporada.
Pese a ello, el encuentro fue igualado desde el inicio, como delatan los parciales: 17-17 tras los primeros 10 minutos, y 31-33 al descanso. Lo previsible era el hundimiento de las naranjas en el segundo tiempo, pero no fue así: 48-51 al finalizar el tercer cuarto, para llegar al definitivo 61-67.
Un gran partido que no tuvo recompensa, pero que permite afrontar con algo de optimismo (o al menos, borrar la sensación negativa que planeaba por el equipo) la recta final de la liga, una vez que ya se ha jugado de forma consecutiva con los "tres grandes", Avenida, Gernika y Girona.
En cuanto a estadísticas, Nogaye Lo, con 14 puntos, y Laura Quevedo con 12, fueron las máximas anotadoras en un encuentro coral de las locales, con Nogaye repitiendo en el capítulo de máximas reboteadoras (8 capturas), igualada en este caso con Chelsea Nelson.
La próxima semana el Zamarat se desplazará hasta Guipúzcoa, para enfrentarse al IDK, equipo al que logró vencer en el partido de ida en el A. Nieto.




