Política
Podemos

Los inscritos de Zamora apoyan mayoritariamente a Rodríguez Tobal

La actual procuradora en las Cortes de Castilla y León obtiene la primera posición (con el 67% de los votos), seguida por María Dolores Martín-Albo y Alejandro Rodríguez en las primarias para conformar la lista al Ayuntamiento de Zamora

Maria Jose Rodríguez Tobal junto al secreatrio general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández / CADENA SER

Problemas técnicos obligaron a mantener abiertas las votaciones un día más, hasta el pasado 6 de febrero, pero ya se han cerrado y se han dado a conocer los apoyos recibidos por cada aspirante a ocupar un puesto en la lista municipal de Podemos en Zamora. Lista que encabezará Fernando Martos, que era el único aspirante, y en la que la más votada ha sido la procuradora autonómica María José Rodríguez Tobal.

Rodríguez Tobal ha obtenido más de un 67% de apoyos. Por detrás de ella Dolores Martín Albo, Alejandro Rodríguez, Luis Ramos, Fernando Barrio o Dita de la Iglesia. En novena posición Javier Iglesias, padre del actual secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, que ha mostrado su deseo de cerrar la lista.

Son los resultados de las votaciones en las que han participado menos de un centenar de inscritos del círculo de Podemos en Zamora y que no determinarán el orden definitivo en la lista municipal, puesto que ahora quedan a expensas de posibles acuerdos con otras fuerzas políticas, tras la negativa de confluir de izquierda Unidad, y de aplicar los criterios de paridad de Podemos.

Fuentes internas de la organización en Zamora estiman que en torno al 10 de marzo se conocerá la lista definitiva, a la que se da por hecho que se incorporará alguna persona independiente puesto que los inscritos para ser elegidos eran 24, menos que los 25 puestos que ha de contemplar la candidatura completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00