Últimas noticias Hemeroteca

Teruel pide un trato de igualdad

12.000 ciudadanos se manifestan en la capital para reclamar mejoras en la atención sanitaria. La constante falta de médicos especialistas en el hospital Obispo Polanco ha desencadenado la protestaa

Teruel pide mejoras en la atención sanitaria /

Los turolenses han salido  a la calle para pedir una sanidad de calidad y un mismo trato para la provincia. 12.000 personas han respaldado la convocatoria de esta mañana.

La continua falta de especialistas, las dificultades para cubrir las plazas y las deficiencias en las instalaciones sanitarias son algunas de las razones que han llevado a Teruel Existe y la Federación de Asociaciones de vecinos a convocar esta manifestación. La movilización arrancaba a las 12 del mediodía desde la Plaza del Torico y finalizará a las puertas del Hospital Obispo Polanco.

Solo una pancarta con el lema "Sanidad: Exigimos trato de igualdad para Teruel". Ni banderas, ni distintivos de partidos políticos o sindicatos. Resaltan que se trata de una movilización ciudadana en apoyo de la sanidad pública, por eso hoy tampoco hay lectura de manifiesto ni intervenciones de los convocantes.

A partir de ahora esperan respuesta de las administraciones si bien es cierto que este lunes se incorporan dos nuevos especialistas al Hospital Obispo Polanco que cubrirán las consultas de reumatología y otorrinolaringología. Además un nuevo pediatra comenzará a pasar consulta en Andorra tal y como se venía demandando de hace tiempo.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán señalaba este sábado en Teruel que la falta de especialistas es un problema que afecta a toda España y ponía en duda que haya motivos para manifestarse, "Creo que había muchos más motivos para manifestarse hace 4 años y no hubo ninguna manifestación" y destacaba que su gobierno ha tomado "decisiones trascendentales para la sanidad de Teruel". El presidente anunció ayer en la capital que el día 25 de febrero comienzan las obras del futuro hospital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?