Últimas noticias Hemeroteca

"Es una experiencia única para valorar lo que tenemos"

Cerca de un centenar de estudiantes de la Facultad de Educación de Ciudad Real han partido a Tinduf para impartir lengua castellana en el desierto argelino

Cerca de un centenar de estudiantes de los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de Ciudad Real han respondido un año más al programa de prácticas en el desierto en los campamentos de refugiados de Tinduf. Un programa que cumple 15 años, pionero en España, que impulsa la Facultad de Educación del campus de Ciudad Real y que ha servido de modelo a otras Universidades españolas. 

Estudiantes preparando el material que han trasladado a los campamentos saharauis donde permanecerán 20 días / UCLM

Material didáctico para las madrazas

Programa que financia la Diputación de Ciudad Real incrementando la dotación hasta los 70.000 euros. Los estudiantes impartirán lengua castellana en los 9 colegios distribuídos en los campamentos, las denominadas "madrazas" e incluso en algunas guarderías, como novedad y convivirán en las haimas con las familias de los escolares. En sus maletas, también material didáctico que han gestionado ellos mismos recabando libros de texto, en los centros educativos de la provincia.

AUDIO| Maite y Celia tenían claro desde que decidieron ser maestras que se sumarían a este programa, siendo conscientes de las condiciones de vida que se van a encontrar.

Tanto los profesores que gestionan el programa como el representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en CLM, Abdelahe Amed ponen en valor el gesto solidario de los participantes con la causa de un pueblo abandonado a su suerte, en palabras de Amed, ya más de 40 años.

UCLM

Estudiantes de Periodismo, por primera vez

Una de las novedades este año, a la delegación de participantes, por primera vez se han sumado estudiantes de la Facultad de Periodismo de Cuenca que documentarán en un reportaje fotográfico las prácticas en el desierto. A las familias se les hará entrega un año más de material higiénico-sanitario recogido por estos alumnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?