SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Juan Carlos evita la goleada del Almería en la derrota del Numancia

El cuadro andaluz marcó de penalty en la primera mitad y Unai Medina fue expulsado a 20' del final

Los jugadores del Almería celebran el gol marcado de penalty ante el desconsuelo de Juan Carlos. / laliga.es

Soria

El Numancia cayó en Almería, por la mínima, en un partido en el que su bagaje ofensivo fue mínimo y su portero se erigió protagonista evitando un marcador más abultado. El Almería marcó en la primera mitad, de penalti, pero tuvo ocasiones para una mayor renta y sólo Juan Carlos sostuvo a un Numancia errático que cuando mejor estaba se quedó con un jugador menos por la expulsión de Unai Medina en el minuto 70.

ficha técnica

Almería: René; Romera, Juan Ibiza, Saveljich, Iván Martos; De La Hoz, Eteki; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez. Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Gus Ledes, Oyarzun, Fran Villalba; Nacho, David Rodríguez y Marc Mateu. Gol: 0-1, m. 20: Juan Carlos Real, de penalti. Árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Juan Ibiza, Romera, Corpas, Rioja y Eteki (Almería) y a Oyarzun, Atienza y Juan Carlos (Numancia). Expulsó con roja directa a Unai Medina, del Numancia, en el minuto 70.

El partido comenzó con los dos equipos buscando hacerse con la manija en el centro del campo. Los ojillos presentaban novedades en esa parcela con las ausencias de Escassi y Diamanka, con lo que Gus Ledes, Oyarzun y Villalba formaban un trivote inédito. Aunque no había acercamientos claro ser el Almería que parecía crear más peligro. Así Derik tuvo que despejar a córner un centro desde la derecha y a los 11 minutos Juan Carlos repelió el remate de Álvaro Jiménez, desde dentro del área, tras una buena llegada del cuadro andaluz por el costado izquierdo. El Almería empezaba a hacer méritos y achuchaba a los sorianos a los que les costaba cruzar la línea divisoria con el balón controlado. Un saque de esquina de los locales desde el costado derecho de su ataque muy cerrado por Rioja obligó a Juan Carlos a volar para evitar de gol olímpico. Y finalmente los hojiblancos tuvieron su premio en otra jugada por la izquierda que acabó con el derribo de Atienza sobre Martos. Pena máxima clarísima, que transformó Juan Carlos Real. Quiso reaccionar el Numancia con un lanzamiento lejano de falta de Oyarzun, que despejó a córner René Román con una gran intervención. Y lo volvió a intentar con una buena combinación por la derecha e internada de Unai Medina que obligó a salir al cancerbero andaluz del Almería. Pero Almería rondaba el segundo gol primero con una llegada del lateral izquierdo Martos totalmente solo en el costado del área que repelió Juan Carlos y poco después con otra llegada de Álvaro Jiménez cuyo disparo se marchó desviado. Con el cuadro andaluz apretando se llegó al final del primer acto.

La segunda mitad empezó con un guion parecido el Almería bien plantado en el terreno de juego y el Numancia era incapaz de trenzar jugadas con las que llegar al área rival, mientras que los andaluces llegaban con muchísimo peligro al área de Juan Carlos, que tuvo que intervenir de nuevo para despejar un remate de Rioja a córner. Y poco después el propio cancerbero mallorquín de Numancia volvía a aparecer para despejar un balón que rondaba el área chica con los delanteros del Almería esperando la ocasión de remate. Pasados esos dos sustos en Numancia pareció reaccionar poco a poco, haciéndose con el esférico y acercándose, eso sí sin peligro, al área del Almería. Y cuando mejor estaba el cuadro soriano llegó la expulsión de Unai Medina con roja directa por una falta en el centro del campo a Eteki. Con prácticamente 20 minutos por delante del partido entraba en una fase en la que Numancia quería pero no podía y el Almería no quería arriesgarse lanzándose al ataque y esperaba algún error visitante. Así el cuadro almeriense tuvo un remate al larguero en un saque de esquina y poco después el portero rojillo despejó con la cara un disparo del lateral Rioja. La más clara fue la ocasión de Demirovic en un contraataque en el que tras un resbalón de Gus Ledes se queda solo ante Juan Carlos y cruzó en exceso el balón... Hasta el final, el Numancia, que sudaba por lograr pasar de la medular con el balón controlado, solo tuvo presencia con faltas lejanas colgadas al área andaluza sin mayor consecuencia. Los minutos pasaron y el Almería aseguraba los tres puntos ante un inofensivo cuadro soriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00