Economia y negocios

El 41% de los pacientes de urgencias fueron atendidos en menos de 2 horas

Un estudio concluye que el Servicio de Urgencias del Hospital General de Albacete tiene un alto nivel de resolución

Hablamos con la Red de Expertos que asegura un alto nivel de resolución en el Servicio de Urgencias de Albacete

Hablamos con la Red de Expertos que asegura un alto nivel de resolución en el Servicio de Urgencias de Albacete

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000119216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

El Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete tiene un alto nivel de resolución, según un estudio realizado por una Red de Expertos y Profesionales de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha.

El estudio ha analizado los datos de actividad del servicio de Urgencias, además de la información recogida en el propio hospital y tras reuniones tanto con los responsables del equipo directivo como con los propios profesionales del centro sanitario. Estos datos ponen de manifiesto que durante 2017 el 41% de los pacientes que llegaron a Urgencias resolvieron su proceso en menos de dos horas y el 74% del total en menos de cuatro horas.

Según este informe, el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete atendió durante 2017 a más de 88.000 pacientes que generaron más de 154.000 urgencias, lo que supone que una de cada tres personas del área de influencia del complejo albaceteño, formada por 272.500 personas, hace uso de este dispositivo urgente, con una media de 423 urgencias al día.

Además, la Red de Expertos y Profesionales en Urgencias ha logrado desarrollar un cuadro de mando que monitoriza on line los 14 servicios de Urgencias de la región y que permite tener una visión de las distintas áreas en cada momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00