Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Cultura

El Ateneo José Román de Algeciras celebra sus 25 años

En el acto celebrado esta tarde se han hecho públicos los premios "Ateneo de Cultura 2019" para Carlos Gómez de Avellaneda y "Rafa Viso" para Rubén Pérez.

Juan Emilio Ríos, presidente del Ateneo José Romás y el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce. / Ayto. Algeciras

Algeciras

Durante el acto de celebración del 25 aniversario de la fundación del Ateneo José Román, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha sido nombrado socio de honor, al igual que la concejal de Cultura Pilar Pintor. Juan Emilio Ríos, presidente de la entidad ha destacado que "este nombramiento de las autoridades municipales como socios de honor de pro oduce gracias a la fluidez, compromiso, y coordinación que mantiene el alcalde y su equipo de Gobierno con este colectivo, algo nunca visto en anteriores mandatos".

Juan Emilio Ríos ha hecho balance de estos 25 años de historia y de vida de este colectivo cultural en la ciudad, recordando los diferentes premios que se han otorgado con respecto al premio Ateneo de Cultura, y Premio Rafa Viso, aprovechando para dar lectura de los ganadores de este año 2019.

En este sentido, reunida la directiva del ateneo ha designado a Carlos Gómez de Avellaneda, con el premio Ateneo de Cultura 2019, por su trayectoria en el Instituto de Estudios Campo Gibraltareños y la asociación La Trocha, mientras que el premio de jóvenes talentos "Rafa Viso" ha sido otorgado para el joven historiador sanroqueño Rubén Pérez. Además ha recordado que el premio José Luis Tobalina recayó en Emi Luna por un artículo emitido en el espacio La Firma del programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar de Radio Algeciras..

El acto ha contado con la participación musical de Julia Jiménez y Manolo Báez, así como la presentación de una exposición plásticas de una serie de obras donados por diferentes artistas, cuyo beneficio de sus ventas irán destinados a la asociación de esclerosis múltiples.

El Ateneo José Román de Algeciras celebra sus 25 años

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000089021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00