Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia de género

Detenida la pareja de la mujer degollada dentro de una casa de campo

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado el pasado sábado en una casa de campo de Planes (Alicante)

La autopsia ha descartado el suicidio y la investigación ha conducido a la detención del hombre

Agente de la Guardia CivilEUROPA PRESS

Alicante

Un hombre de 34 años, pareja sentimental de la mujer hallada degollada en una casa de campo de Planes (Alicante), ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de violencia de género.

Más información

El suceso fue conocido el pasado sábado sobre las 6:00 horas, cuando el arrestado avisó a las fuerzas de seguridad de que los llantos de su bebé le habían despertado y que, al bajar a la planta inferior, encontró el cuerpo sin vida de su mujer, de 29 años de edad, junto a un cuchillo.

Aunque en un principio se barajó el suicidio como la hipótesis más probable, finalmente, la autopsia ha descartado esta posibilidad y la investigación ha conducido a la detención del hombre. Al parecer, el hombre habría degollado a la mujer mientras dormía.

Tanto la víctima como el supuesto agresor son naturales de la cercana ciudad de Alcoy y vivían desde hace aproximadamente un año en una casa de campo situada en la partida de La Ceba, en el término de Planes (en el interior de la provincia de Alicante). Ambos tenían un bebé de poco más de tres meses.

El detenido se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil de Villena, donde está previsto que siga hasta que preste declaración judicial en un plazo máximo de 72 horas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy, que estaba de guardia el pasado sábado, dirige las diligencias por este caso y ha decretado el secreto de sumario.

El alcalde de Planes, Javier Sendra, ha explicado que esta pequeña población de unos 750 habitantes se encuentra "conmocionada" por lo sucedido, aunque la pareja "hacía muy poca vida" en el pueblo.

MINUTO DE SILENCIO EN PLANES, ALCOI Y ALICANTE

El Ayuntamiento de Planes (Alicante) ha convocado para este martes a mediodía una concentración de un minuto de silencio a las puertas del consistorio en repulsa por la muerte de la mujer asesinada, presuntamente, a manos de su pareja.

En Alcoi, localidad de la que era natural la víctima, vecinos y corporación se concentrarán este martes a las 12.00 horas en las puertas del consistorio.

En Alicante, a las 12 del mediodía, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presidirá el mismo día una concentración de tres minutos de silencio en señal de condena por este asesinato a las puertas de la Delegación del Consell en la ciudad.

A la misma hora, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, encabezará una concentración de un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Alicante junto a la subdelegada, Araceli Poblador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00