Últimas noticias Hemeroteca

Eusebio Martín, candidato del RAP

La asamblea de la formación localista vuelve a confiar en el actual portavoz municipal para encabezar la candidatura al ayuntamiento de Aranda en las próximas elecciones municipales del mes de mayo

Eusebio Martín repetirá como cabeza de lista por Renovación Arandina Progresista /

Tampoco ha habido sorpresa en el caso del RAP: su candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales será Eusebio Martín Hernando, actual portavoz de esta formación localista en el ayuntamiento de Aranda. Así lo ha ratificado este lunes 11 de febrero la asamblea del partido ribereño.

Martín repite la experiencia de hace cuatro años, cuando un grupo de personas recuperó unas siglas que habían quedado en desuso tras haber tenido un papel relevante en la política municipal de los años 90 y principios de siglo. Renovación Arandina Progresista renació en esta ocasión para dar cobertura al proyecto más localista de varios militantes del PSOE, que disconformes con las decisiones de la línea oficialista de su partido, decidieron emprender otra aventura en política municipal. Eusebio Martín fue desde el primer momento quien lideró esta iniciativa, aunque con el respaldo y de la mano de Sergio Ortega, que también procedía de las filas del PSOE local, y Rubén Moro. Con esta candidatura, que ya no tenía el respaldo de ningún aparato nacional, consiguieron dos concejales para la formación localista.

El paso Eusebio Martín por el ayuntamiento y más aún por la política local se remonta, en cualquier caso, varias décadas atrás: fue concejal del grupo socialista, tanto en el gobierno como en la oposición, durante cuatro mandatos sucesivos entre los años 1999 y 2015. Previamente dio sus primeros pasos en política en el CDS, aunque en este caso fuera de los cargos institucionales.

Quien  parece dar un paso atrás en este proyecto localista es su actual concejal y, como ha quedado señalado, refundador del RAP, Sergio Ortega, quien esta mañana a través de Twitter deseaba suerte a la próxima lista del partido y a su candidato, asegurando a continuación que “es momento de bajar del tren y que otras personas suban” para finalizar dando gracias por todo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?