Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Los trabajadores de Planes de Empleo de Villarrobledo recibirán el Cheque Transición

La empresa contratante recibirá una ayuda de 5.140 euros

Lo ha anunciado el alcalde, Alberto González, que ha destacado esta medida del gobierno regional de Emiliano García Page que ha puesto en marcha a través de la Consejería de Economía y Empleo.

De esta manera, y tal y como explica González, los participantes en los distintos planes de empleo de Villarrobledo tienen derecho a este cheque transición que consiste en un título nominativo con una ayuda económica para la contratación. De esta manera, la empresa contratante recibiría una ayuda de 5.140 euros.

Además, en el caso de mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social, la ayuda sería de 5.840. El alcalde ha querido destacar que también se podrán aprovechar de la reciente medida del gobierno nacional de Pedro Sánchez a través de la cual ha subido el Salario Mínimo Interprofesional.

El primer edil afirma que cuando llegó al Ayuntamiento villarrobledense en 2015, la prioridad fue el empleo ya que tras la legislatura del Partido Popular de Valentín Bueno, afirma, la tasa de desempleo era del 30% con 3.606 parados. Sin embargo, expresa que a día de hoy han sido capaces de llevar a cabo 945 contrataciones a través de estos planes logrando situar la tasa de desempleo en el 19% con 1.800 parados, según Alberto González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?