Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Automovilismo

Alberto Meira y José Murado se imponen en el Rally del Bierzo

El equipo gallego supero a Adrían Pérez/ Andrea Lamas y al vigente campeón de las dos últimas ediciones Felix Macias/ Mónica Álvarez

Dominio absoluto de la pareja gallega que se impuso en todos los tramos del rallye. / Rally del Bierzo

Ponferrada

El piloto gallego Alberto Meira, acompañado como copiloto por José Murado, a los mandos de un Citroen DS3 R5, se ha impuesto en la vigésimo sexta edición del Rally del Bierzo .

La prueba berciana, que varió en esta ocasión sus fechas habituales, y que contó con la participación de 44 vehículos, ha abierto el calendario del campeonato de Castilla y León.

Alberto Meira,  campeón gallego en 2010 y 2016, además de subcampeón de España de Rallies en 2013, mostró un dominio de la prueba al imponerse en los ocho tramos cronometrados, desde que cogiera ya la delantera en el Tramo Espectáculo realizado  en las calles de Ponferrada de tan solo 1,5 kilómetros.

A partir de ese momento, siempre llevó la carrera controlada demostrando su solvencia al volante en el tramo más complicado, el de Villafranca del Bierzo, dividido con el de Toral de los Vados y que parecía el que pudiera decidir la suerte del ganador.

En el podio le acompañaron el también gallego Adrián Díaz Pérez (Ford Fiesta N5) junto con la berciana Andrea Lamas como copiloto, siempre a la sombra en todos los trazados de Alberto Meira y que concluyó a 18 segundos, dejando el tercer escalón a Félix Macías,(Subaru Imprezza WRX STi) y Mónica Álvarez, que no pudo repetir los triunfos de las dos últimas ediciones, para acabar a 1:05 del gallego

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00