Últimas noticias Hemeroteca

Presentada Lorena González como cabeza indiscutible de una posible confluencia

Acompañada de Pablo Fernández, la aspirante ha presentado su candidatura como 'catalizadora del cambio' en Ponferrada

Lorena González, en el centro, rodeada de sus compañeros de lista y de Pablo Fernández /

La candidata  de Podemos a la alcaldía de Ponferrada, Lorena González, ha presentado su lista como propuesta de compromiso con 'un cambio social' de la ciudad. Acompañada del secretario autonómico, Pablo Fernández, la joven elegida en primarias ha adelantado algunos de sus objetivos programáticos, como el impulso del campus, de la Ciuden y de los productos agroalimentarios.

Su propuesta municipal pasa por el compromiso social con los ciudadanos de Ponferrada, para lo que se ha buscado a un equipo procedente de diferentes profesiones y movimientos. Se trata de María Luisa Varela, Alejandro García, Daniel García, Mari Ángeles Álvarez, Maryló Cobo y Julia Arroyo, entre otros. Todo ello, condicionado, claro está, a posibles confluencias a las que siguen abiertos, no solo con Izquierda Unida, sino con cualquier otro movimiento al que Lorena González se ofrece ahora como interlocutora validada en las primarias. Quieren ser, aseguran, el ‘catalizador del cambio’.

Confluencia condicionada

Eso sí, el partido pone condiciones a esas negociaciones: el nombre de Podemos debe ser prominente en el nombre de cualquier confluencia y Lorena González sería la número uno, según adelantaba Fernández puesto que 'es sensato y razonabvle, a la vista de los resultados electorales, la que más aporta es Podemos'

No obstante, Fernández ha reconocido que cualquier acuerdo o desacuerdo con otras siglas a nivelnacional o autonómico podría condicionar una confluencia local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?