Últimas noticias Hemeroteca

Declaran el exalcalde, Carlos López Riesco y el exconcejal, Neftalí Fernández por el Mundial de Ciclismo

Han acudido en calidad de testigos al proceso que se sigue en los juzgados de Ponferrada

El exalcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco y el exconcejal de Hacienda, Neftalí Fernández han declarado en calidad de testigos en el proceso contra la gestión del Mundial de Ciclismo que se sigue en el juzgado de instrucción número 2 de la capital del Bierzo.

Sonriente, pero sin hacer declaraciones el exregidor ha sido el primero en acceder al edificio de los juzgado para responder a las pregunta de la jueza que investiga la presunta prevaricación y malversación de fondos en la organización del Mundial. López Riesco fue el alcalde que promovió la celebración de la prueba y durante su mandato se articularon los avales de cuatro millones de euros para los que se utilizaron subvenciones finalistas de la Junta de Castilla y León. También durante su gestión se puso en marcha la Fundación del Deporte que se encargó de la organización de todo el campeonato en una decisión que el Consejo Consultivo de Castilla y León ha calificado como una fórmula para evitar los controles municipales.

En todo caso, el exconcejal de Hacienda, Neftalí Fernández ya ha avanzado que, en lo se refiere a su papel sobre el Mundial de Ciclismo, actuó siempre con toda corrección por lo que relega su presencia en los juzgados a cuestiones en la que jueza quiera profundizar por el hecho de haber pertenecido a una corporación municipal que se ocupó de la organización y gestión final del Mundial.

Por este asunto, ya han pasado a declarar como investigados los miembros de la Fundación del Deportes adscritos al bipartito y el exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral. Paralelamente, recuerden, el informe del consultivo ha servido de base para que el Tribunal de Cuentas haya abierto otra investigación por alcance contable en la que el Ayuntamiento de Ponferrada ha aportado toda la información sobre la votaciones en pleno de los 25 miembros de la anterior corporación municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?