Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El mundial de X-Trial visita el BEC

Los mejores pilotos del mundo disputarán el sábado en Barakaldo la tercera prueba del circuito

XTRAIL

Bilbao

El español Gabriel Marcelli (Montesa) y el noruego Sondre Haga (TRRS) debutarán esta temporada en el Campeonato del Mundo de X-Trial en la tercera prueba del circuito que se va a disputar el próximo sábado en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo.

Marcelli, que cumplirá 19 años el próximo mes de abril, ya se estrenó en la elite del trial bajo techo la pasada campaña en la prueba que cerró el certamen el Budapest, mientras para Haga, de 19 años, será su debut oficial en una competición del máximo nivel.

El catalán y el nórdico se unen así a los otros dos pilotos 'no permanentes' del circuito que estarán en el BEC, el italiano Luca Petrella (Beta) y el español Jeroni Fajardo (Gas Gas).

La nómina de nueve participantes la completa el quinteto de los denominados  "championship riders" formado por Toni Bou (Repsol Montesa Honda), Adam Raga (TRRS), Jaime Busto (Gas Gas), Benoit Bincaz (Beta) y Miquel Gelabert (Sherco).

Después de las dos primeras pruebas la general está encabezada por Bou y Raga, que llegarán a Bilbao empatados a 35 puntos tras ganar en Budapest y Barcelona, respectivamente, seguidos por el vizcaíno Busto (21) que correrá en casa y aspira a lograr su primer triunfo en el Mundial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir