Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hallan un hombre muerto en el baño del centro de salud Palleter de Castellón

El centro cerró el sábado a las dos de la tarde y hoy una empleada de la limpieza ha encontrado el cadáver en el suelo con un charco de sangre, según ha podido saber Radio Castellón

Baños del centro de salud Palleter de Castellón /

Un hombre ha aparecido muerto en el baño del centro de salud Palleter de Castellón. El centro cerró el sábado a las dos de la tarde y hoy una empleada de la limpieza se ha encontrado el cadáver en el suelo con un charco de sangre, según ha podido saber Radio Castellón.

El hombre fue atendido el sábado en el centro de salud donde le derivaron en ambulancia al Hospital General y allí le atendieron, pero el mismo día fue dado de alta por mejoría. Por causas que se están investigando, el hombre volvió al centro de salud donde, sin avisar en el mostrador, se fue al baño.

El sábado, el centro cerró sus puertas a las dos de la tarde y por lo visto se fueron sin revisar que el paciente estaba dentro de las instalaciones. Este lunes a primera hora, una empleada de la limpieza se ha encontrado al hombre ya fallecido, en el suelo del baño con un charco de sangre.

La delegada de Sanidad de Comisiones Obreras, Encarna Barragán, ha explicado en Hoy por Hoy Castellón que pedirán explicaciones al gerente del departamento de salud en relación a por qué "no se revisó sala por sala antes de cerrar". Barragán ha denunciado la falta de seguridad que hay en todos los centros de salud.

Desde la asociación de vecinos Verge de Lledó, su presidente, Miguel Ángel Guillamón, lamenta los hechos ocurridos en el centro y critican la dejadez de los responsables por no revisar que no hubiera nadie en el centro antes de cerrar las puertas. Guillamón ha explicado que van a pedir responsabilidades ante lo ocurrido.

Según fuentes sanitarias consultadas por Radio Castellón, siguen recopilando toda la información sobre lo ocurrido y la documentación la entregarán al juez y al forense. La autopsia determinará las causas de la muerte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?