El pleno del Ayuntamiento ratifica por unanimidad la renuncia de Toni Lorenzo
Esta mañana, los grupos políticos han celebrado un pleno extraordinario para aprobar la baja del ex concejal socialista, que dimitió el 1 de febrero tras declarar por el caso Subdelegación

Cadena SER

Castellón
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón han votado hoy por unanimidad la renuncia al cargo del concejal socialista, Toni Lorenzo, que dejó su acta el pasado 1 de febrero tras declarar por el caso Subdelegación. Un caso en el que ha sido citado como investigado y en el que se investiga una trama de presuntas facturas falsas.
A la una de la tarde se ha celebrado en el Ayuntamiento de Castellón un pleno extraordinario, que ha durado 3 minutos, y donde los grupos políticos del consistorio, PSPV, Compromís, Castelló en Moviment, Partido Popular y Ciudadanos, han votado por unanimidad la renuncia al acta del concejal, Toni Lorenzo, que dimitió de sus cargos el pasado 1 de febrero tras declarar ante la Policía Nacional por el caso Subdelegación, en el que se investiga una trama de supuestas facturas falsas por valor de 1 millón de euros.
Lorenzo ha sido citado como investigado para el próximo 11 de abril por este caso. El Juzgado de Instrucción 1 de Castellón también ha citado a declarar a cinco empresarios investigados en la causa, que fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos y está declarada compleja. El caso se dirige ya contra un total de 34 personas, entre ellas dos funcionarios.




