Últimas noticias Hemeroteca

Los ciudadanos pueden presentar hasta el 4 de marzo sus propuestas para los presupuestos participativos

El 25 de junio se conocerá el resultado de las votaciones, en las que podrán participar las personas mayores de 16 años a través del portal web decidim.castello.es

A partir de hoy, los ciudadanos de Castellón de la Plana pueden votar los proyectos que quieren impulsar en la ciudad en el año 2020. Los presupuestos participativos cuentan con un presupuesto de 1’6 millones de euros y el plazo de propuestas estará abierto hasta el 4 de marzo.

El vicealcalde y concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha presentado en una rueda de prensa esta mañana en el consistorio el proyecto de presupuestos participativos. Desde hoy pueden votar todos los ciudadanos mayores de 16 años de la ciudad. Garcia ha destacado que el primer proceso de votación terminará el 4 de marzo y consistirá en propuestas para mejorar los distritos como la mejora en el Urbanismo o en la limpieza de la ciudad, pero la decisión sobre los proyectos que emprenderá el consistorio no estará definida hasta el 25 de mayo. Garcia ha asegurado que este año "los presupuestos contarán con un total de 1.650.000 € para llevar a cabo las propuestas ganadoras de ‘Decidim 2019’, la plataforma a través de la cual más de 11.000 personas han participado en la mejora de nuestra ciudad".

Desde hoy y hasta el 4 de marzo a las 14 horas se podrán presentar las propuestas a través de la web decidim.castello.es, a continuación, del día 5 de marzo hasta el 22, se organizará una jornada de mejora de las propuestas para realizar sugerencias a los proyectos presentados. Seguidamente, del 1 de abril hasta el 15, se dará el apoyo a las propuestas y a continuación, se evaluarán las mismas entre los días 16 de abril y 21 de mayo. Finalmente, del día 10 de junio al 25 del mismo mes se realizarán las votaciones de forma telemática, a través de la web decidim.castello.es, al acabar las votaciones se obtendrán los resultados ordenando las propuestas de mayor a menor votación.

En la última inversión, los vecinos aprobaron la construcción de una parque ciclista, la reparación de los patios del colegio Sanchís Yago o la mejora en el alumbrado público. En total, 17 obras, que se realizarán a lo largo de este año.

De momento, el pasado año se ejecutaron más del 80 por ciento de las obras que votaron los ciudadanos en 2017, entre ellas el jardín vertical de la plaza Mayor.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?