Últimas noticias Hemeroteca

Álvaro Carreño elegido candidato a la alcaldía por IU con 93 votos a favor

Ahora comienzan las reuniones internas para confeccionar el programa electoral de cara a los comicios locales

Álvaro Carreño repetirá como cabeza de lista de Izquierda Unida en Ronda después de conseguir el respaldo mayoritario de los militantes y simpatizantes de la formación que durante la semana pasada han votado a su candidato a la alcaldía en las elecciones municipales. Con una participación del 86,5%, Carreño ha conseguido 93 votos favorables por tres en contra.

En el proceso de primarias anterior, en 2015, el líder del partido fue elegido por 78 votos y ahora renueva su elección con más apoyo que entonces. Aunque ahora comienzan las reuniones internas para confeccionar el programa de gobierno y la lista electoral, ya hay algunas ideas sobre la orientación que tendrá el proyecto político para afrontar los comicios del mes de mayo.

Sobre confluir o no con Podemos Ronda en la cita electoral, Carreño ha vuelto a insistir en que desde los órganos regionales quieren hacer efectiva la unión aunque para ello tendrán que mantener una serie de reuniones que comenzarán ahora una vez finalizado el proceso de elección interna en IU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?