Últimas noticias Hemeroteca

El Concello renuncia a la gestión de la cárcel de la Torre

Ahora la conservación de la antigua prisión depende del Estado

Cárcel de la Torre, A Coruña /

Si nada lo impide el edificio de la antigua prisión provincial, la antigua cárcel de La Torre, volverá a caer en el abandono.

Proxecto Cárcere que, hasta hace unos días hacía labores de mantenimiento y revitalización, no continuará gestionando el inmueble debido a que el Concello ha decidido no prorrogar el convenio que mantenía con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y como consecuencia rompe así su contraro con esta entidad sin ánimo de lucro. El concurso para gestionar el edificio se mantiene además en los tribunales, tras una denuncia del PP. Carmen Cotelo, una portavoz, asegura que no tienen comunicación oficial y alertan por la pérdida del legado histórico que se va a dejar morir.

El Gobierno local había solicitado la continuidad de la cesión de las instalaciones, pero dió marcha atrás dado el deficiente estado del edificio y el inasumible coste de su rehabilitación.

El concelleiro de Culturas, José Manuel Sande, ha reconocido en Radio Coruña que la rehabilitación del inmueble es inasumible con un contrato temporal. Señala que debería ser un proceso más a largo plazo.

Rosa Gallego, portavoz del PP, quien denuncia en un primer momento la cesión a Proxecto Cárcere, atribuye la decisión del Gobierno local precisamente a que el asunto está en los tribunales.

Ahora la conservación de la antigua prisión depende del Estado. El Juzgado de Instrucción número 8 mantiene citada a la concejal de Participación, Claudia Delso, para que declare el próximo 1 de marzo como investigada por un supuesto delito de prevaricación administrativa en esta adjudicación a Proxecto Cárcere.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?