Últimas noticias Hemeroteca

Mar Chesa: "Me gustaría muchísimo ser la primera alcaldesa de Ondara"

La candidata a la alcaldía por Compromís per Ondara estuvo avalada por el conseller de Educación, Vicent Marzà

La candidata de Compromís per Ondara a la alcaldía, Mar Chesa. /

Me gustaría muchísimo ser la primera alcaldesa de Ondara”.

Con esta frase finalizaba Mar Chesa su discurso de presentación como candidata a la alcaldía por Compromís per Ondara.

La Casa de Cultura ondarense acogió este acto, el viernes por la noche, ante alrededor de un centenar de personas, militantes y simpatizantes de Compromís de Ondara y de otros municipios de la Marina Alta.

Chesa estuvo avalada por el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà.

El primero en tomar la palabra fue el diputado provincial de Compromís, Gerard Fullana; seguido de la coportavoz de Compromís, Àgueda Micó; y el propio Marzà.

La última en tomar la palabra fue la candidata a la alcaldía.

Chesa aseguraba afrontar esta nueva etapa con “nerviosismo mezclado con ilusión, igual que el primer día de cole”.

La cabeza de cartel también tenía palabras de agradecimiento hacia el colectivo de Compromís per Ondara. Y realizaba un repaso por la gestión llevada a cabo por sus concejales en el equipo de gobierno durante esta legislatura.

En primer lugar, incidía en la gestión desde Hacienda, iniciada por Pepa Gasquet y continuada por Raquel López, reduciendo la deuda de 4 millones de euros del Ayuntamiento ondarense, en 2015, a medio millón de euros, en la actualidad. Así como la reducción de la media de pago a proveedores, que ha pasado de 3 meses a entre 21 y 30 días.

En cuanto al trabajo desarrollado en Patrimonio Local, resaltaba el acondicionamiento para visitar Torre del Reloj, la rehabilitación del Llavador, la puesta en valor de las personas de relevancia del municipio, o la adquisición del Molí Coví.

Respecto a las concejalías de Pere Picornell, Agricultura, Vía Pública y Medio Ambiente, señalaba textualmente que “ha trabajado de valiente, a pie de calle” y escuchando las necesidades de vecinos e intentando poner soluciones.

También se refirió al trabajo realizado por Zeus Serrano, el alcalde durante los dos primeros años de legislatura, y quien marcó, indicaba, los inicios del gobierno del cambio, y “le dio un aire fresco al Ayuntamiento”. Chesa destacaba que gracias a su gestión, Ondara contará con un Centro de Día.

Y por último, se refirió a los logros conseguidos en sus concejalías, Deportes y Educación, especialmente en esta última, y los 1,5 millones de euros que el Pla Edificant invertirá en los colegios Sanchis Guarner y Marjals, y los 300.000 euros, en el IES Xebic.

Chesa resaltaba que han desarrollado casi el 80% de las propuestas básicas del programa de Compromís y apuntaba que el objetivo es ganar las elecciones municipales para "completar el cambio que necesita Ondara".

Finalmente, Chesa afirmaba que le gustaría convertirse en la primera alcaldesa del municipio.

Foto final de familia en la presentación de Mar Chesa como candidata a la alcaldía por Compromís per Ondara. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?