Sociedad
Cultura

Dénia ya tiene su biblioteca del siglo XXI

Sus fondos albergan alrededor de 80.000 volúmenes de libros, revistas, cd's y dvd's

Jornada de puertas abiertas de la biblioteca pública municipal de Dénia, en su nueva ubicación. / Miriam Pagán

Dénia

Tras su inauguración el sábado, hoy lunes 11 de febrero, la biblioteca pública municipal de Dénia retoma su servicio, en sus nuevas instalaciones, en el rehabilitado edificio del carrer Sant Josep.

Su horario es de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 21 horas, ininterrumpidamente; y los sábados, de 10 a 13.30 horas, excepto julio y agosto, que no abre los sábados. Un "horario más amplio que la biblioteca pública de Valencia", según reseñaba la encargada de la biblioteca, Llúcia Signes.

Centenares de vecinos acudieron a la jornada de puertas abiertas, pudiendo comprobar cómo había quedado esta remodelada casa señorial de finales del siglo XIX.

En la planta baja se ubica la recepción, un espacio para lectura de prensa y descanso, la biblioteca infantil, un depósito del archivo municipal y un salón de actos.

En la primera planta, se ubica la biblioteca pública municipal en una gran sala diáfana. A lo largo de la sala se han dispuesto mesas donde los usuarios pueden conectar sus aparatos tecnológicos.

En la segunda planta hay dos salas más de biblioteca, para colocar libros de consulta y obras de referencia. Está dividida en dos salas para poder darle un uso más privado.

También se ubica el área restringida del Archivo Municipal (sala de investigadores), un depósito del archivo y otro para la biblioteca.

En la tercera planta se ubica la terraza. Y finalmente, en la torre que corona la terraza se ubicará el despacho de administración de la biblioteca.

Lo que no cambian son los fondos de la biblioteca, alrededor de 80.000 volúmenes de libros, revistas, cd’s y dvd’s. De estos, 70.000 están en las estanterías. Y los 10.000 restantes en el depósito.

Durante la inauguración, tanto el alcalde, Vicent Grimalt como el concejal de Cultura, Rafa Carrió agradecieron el trabajo realizado por todos los trabajadores de la biblioteca municipal durante el traslado a las nuevas dependencias.

El munícipe calificó la jornada de puertas abiertas como “uno de los días más importantes” de la legislatura. Por su parte, Carrió insistió en que Dénia se merece esta biblioteca e hizo un llamamiento a la población a acudir a estas recién estrenadas instalaciones.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00