Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Carril bici

Aumentan un 8% los usuarios de Bicielx en 2018

La estación del centro de salud de San Fermín se mantiene como la más utilizada

carril bici / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que en 2018 se han registrado un 8% más de usuarios en el servicio de Bicielx respecto al año anterior. Díez ha señalado que el pasado diciembre había inscritas 2.085 personas al servicio público de alquiler de bicicleta algo que desde la concejalía consideran un dato muy positivo que demuestra que cada vez hay más gente que apuesta por el transporte alternativo.

Esther Díez ha señalado que en el conjunto de 2018 se han llevado a cabo 302.414 préstamos, un 3% más que en 2017 y que cada usuario usa la bicicleta una media de 12 veces al mes y recorre una distancia media anual de 287 kilómetros. La concejala de Movilidad ha apuntado que la base más usada durante 2018 ha sido la del ambulatorio de San Fermín, seguida de plaza de la Llotja, Oficina de Turismo, Ayuntamiento y UMH-Escuela Oficial de Idiomas.

Esther Díez ha recordado que el gobierno municipal ha apostado por Bicielx ya que hasta ahora se han puesto en marcha ocho nuevas estaciones y está previsto construir tres más, la de Palmerales/Ciudad de la Justicia, Plaza de Barcelona y Portes Encarnades, en las próximas semanas. Díez ha indicado que la movilidad ciclista es un elemento fundamental en la transformación de un municipio, por eso es una de las actuaciones más importantes dentro de la estrategia EDUSI.

En cuanto a recorridos, el más registrado en el servicio es el de plaza de la Llotja-ambulatorio de San Fermín, con 2.292 usos, y le siguen plaza de la Llotja-Oficina de Turismo, con 1.840; ambulatorio San Fermín-plaza de la Llotja, con 1.839; ambulatorio San Fermín-avenida Libertad/Aljub, con 1.514, y UMH/Escuela de Idiomas-ambulatorio de San Fermín, con 1.436 usos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00