Últimas noticias Hemeroteca

El calzado ilicitano se exhibe en Milán

Más de 60 firmas están presentando las novedades otoño-invierno en la MICAM

62 firmas ilicitanas están presentando sus colecciones para la próxima temporada de otoño-invierno en la Feria Internacional del Calzado de Milán (MICAM).

El alcalde Elche, Carlos González, se ha trasladado hasta la feria para mostrar su apoyo. González ha recordado que se trata de un sector clave para la economía ilicitana con el que se genera riqueza y empleo.

El alcalde ha añadido que desde el Ayuntamiento se está trabajando con el sector calzado en acciones como la ampliación en 600.000 metros cuadrado de Elche Parque Empresarial que favorecerá que las empresas del calzado continúen desarrollando su actividad.

Además, se ha favorecido el impulso de la formación en esta materia a través del Centro nacional de Referencia del Calzado que pronto empezará a funcionar en el IES Sixto Marco.

Asimismo, la Generalitat Valenciana está inmersa en los trámites para la puesta en marcha del Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado que se instalará en el antiguo edificio de Correos.

Carlos González ha apuntando que las gestiones que se están realizando con el sector están destinados a favorecer las condiciones de sus profesionales para garantizar su futuro en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?