Economia y negocios
Pinos Puente

Fomento aprueba el proyecto del tramo que faltaba de la autovía de Pinos

Se trata de los últimos 2 kilómetros de la GR-43 ahora en construcción

Obras de la GR-43 entre Pinos Puente y Atarfe (Granada) / Francis Padilla

Granada

El Ministerio de Fomento publica este lunes en el BOE el proyecto ya aprobado del trazado de la autovía de Pinos Puente GR-43 entre Atarfe y Granada. En un plazo aproximado de un año estará terminada esta autovía entre la Segunda Circunvalación y Pinos. Ahora se abre el procedimiento para adjudicar los dos kilómetros que estaban pendientes para enlazar directamente con el nudo de la A92G y la carretera N-432 a la entrada a Granada.

El presupuesto de este tramo de la autovía GR-43 que seguía pendiente en el Ministerio es de 12'5 millones de euros. Con este último trámite, las obras podrían comenzar a lo largo de este año. La autovía, en cualquier caso, se podrá utilizar antes hacia Pinos Puente utilizando como punto de partida la Segunda Circunvalación. Cuando el tramo para el que hoy se finaliza el proyecto esté ejecutado directamente se podrá viajar por autovía a Pinos Puente desde el actual nudo del instituto Mulhacén.

La actuación tiene una longitud aproximada de 2 km, con una orientación Oeste-Este. En el proyecto se ha tenido en cuenta el mantenimiento de las acequias existentes en el complejo sistema de regadío de la Vega de Granada. El tramo final de la actuación, que es el inicio de la autovía junto al nudo de la carretera de Córdoba, será de solo un carril por sentido como enlace con la A92G.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00