Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Tharsis Minign&Metallurgy diseña la estrategia para abrir las minas de Tharsis, La Zarza y San Telmo

La compañía, que se encuentra en fase de petición de permisos, presenta hoy el proyecto a Diputación Provincial de Huelva

Cadena ser

Huelva

Las tres minas de la provincia de Huelva, Tharsis, La Zarza y San Telmo podrán reactivar su actividad minera de la mano de Tharsis Mining Metallurgy, una nueva sociedad creada desde cero y que comparte accionariado con la compañía cordobesa Magtel.

La compañía posee los terrenos y derechos de explotación de Tharsis y San Telmo y, de momento, sólo derechos de explotación de la Zarza, ya que los terrenos pertenecen aún a la irlandesa Ormonde.

En estos momentos están en el proceso de tramitación de los permisos de investigación y en definir la estrategia a seguir en los próximos cuatro años. Para dirigir toda la operación, Magtel ha fichado a un Enrique Delgado, ex directivo de Cobre las Cruces, que ha sido nombrado consejero delegado de Tharsis Mining and Metallurgy. Se trata de una persona muy vinculada al sector minero que fue en Cobres las Cruces director de Metalurgia y Medio Ambiente. Hoy tiene previsto presentar el proyecto al presidente de Diputación, Ignacio Caraballo.

La puesta en marcha de las minas onubenses se llevará a cargo por Tharsis Mining and Metallurgy que, como decíamos, comparte accionariado de Magtel, pero que va a tener un funcionamiento independiente. Esta nueva sociedad está conformada, a su vez, por un holding de empresas: Nueva Tharsis y la Zarza, yacimientos que adquirieron tras la compra a los antiguos trabajadores de la mina y, San Telmo, de la familia Ybarra a través de la sociedad La Hispalense.

Según fuentes de la compañía, la primera mina en reactivarse podría ser San Telmo, aunque los intereses están puestos en la mina de Tharsis que es la que mayor mineral concentra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00