Actualidad
Sucesos

El sospechoso de la desaparición de Nuria Escalante eliminó los mensajes de su móvil durante 3 días

La Guardia Civil sigue buscando el cuerpo en varias zonas de la isla

El vertedero insular es una de las zonas donde se busca el cuerpo de Escalante / Cadena SER

Ibiza

La Guardia Civil continua la intensa búsqueda de Nuria Escalante, la mujer alicantina a la que se vio por última vez a finales de octubre en Ibiza. Tras su desaparición se han producido hasta cinco detenciones relacionadas con este caso, y uno de los hombres arrestado sigue en prisión ya que se le considera el principal sospechoso.

Una búsqueda que los agentes centran por un lado en encontrar el cuerpo de la mujer en la zona de Sant Antoni donde se la vio por última vez, una infravivienda en la entrada del pueblo. En este solar se busca en más de una quincena de pozos por si la hubieran arrojado a alguno de ellos.

Y también la Guardia Civil está desde hace al menos tres semanas buscando en el vertedero de Ca na Putxa posibles pruebas.  De hecho, según hemos sabido ya llevan inspeccionado un perímetro extenso que podría equivaler a la extensión de un campo de futbol.  Por el momento se está excavando a una profundidad de un metro, pero se quiere ampliar la búsqueda hasta dos metros de profundidad.

 Fuentes de la investigación aseguran que se trabaja sobre la hipótesis de que el autor o autores de la desaparición de esta mujer se han deshecho del cuerpo y por la zona que se la vio por última vez están los pozos y también unos contenedores. De ahí que otro de los lugares donde se ha centrado la búsqueda sea el vertedero de la isla, aunque por el momento no se ha encontrado ninguna evidencia.

Por otro lado también hemos conocido que el hombre que continua en prisión y que ahora sí que ha aceptado colaborar en la investigación reconstruyendo los hechos, algo a lo que se negó en un principio ha podido borrar algunas pruebas. Se ha comprobado que reseteó todos los mensajes de WhatsApp de su teléfono, desde el día de la desaparición de la mujer el 31 de octubre  hasta el dos de noviembre, cuando volvió a activarlo. Se trabaja en la posibilidad de poder recuperar todo lo que se haya borrado, porque podría aportar algo de luz a este caso.

La reconstrucción de los hechos está previsto que se lleve a cabo a finales de esta semana.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00