Últimas noticias Hemeroteca

Derrumbe de un techo en el Hospital

Sucedió este fin de semana en el Neurotraumatológico e Izquierda Unida denuncia la desidia y falta de interés de la Delegación provincial de Sanidad

Imagen del techo del Hospital tras el derrumbe. /

Izquierda Unida ha denunciado el derrumbe de un techo en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Concretamente en la puerta de entrada principal, que fue arreglada a las 24 horas del suceso. El partido de izquierdas está convencido de que este desastre es fruto de la desidia y de la falta de interés de la Delegación provincial de Sanidad con las instalaciones y las infraestructuras sanitarias de la provincia.

La dejadez de la Junta, aseguran, "se traduce en la utilización por parte de los jiennenses de unas instalaciones antiguas y obsoletas, donde el mantenimiento brilla por su ausencia". Por ello, exigen al nuevo Gobierno Andaluz más interés por la provincia y una mayor inversión en las infraestructuras sanitarias para "garantizar unos servicios públicos de salud dignos y sin riesgos de derrumbes ni abandonos".

Recuerdan que, aunque no haya habido que lamentar ningún herido en el derrumbe, no siempre se va a tener tanta suerte. Por ello piden extremar el cuidado de los hospitales públicos.

El centro hospitalario ha sido testigo, en los últimos tiempos, de diversos acontecimientos de este tipo. Uno de los más llamativos fue el desalojo de cinco pacientes de la UCI, por la rotura de un latiguillo en una de las tuberías de agua caliente de la zona. También se ha denunciado por parte de plataformas, sindicatos y partidos políticos la situación de ausencia de aire acondicionado en habitaciones y, sobre todo, la existencia de la tercera cama hospitalaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?