Últimas noticias Hemeroteca

El Real Jaén se hizo más líder en Martos

El conjunto de Germán Crespo ganó el derbi con Antonio López como protagonista, que fue el autor de los dos goles y ya suma 22

Once inicial del Real Jaén en Martos. / ()

 El Real Jaén fue mejor y ganó el derbi. Los goles de Antonio López rubricaron una victoria con la que pone más tierra de por medio con sus inmediatos seguidores. Ahora el Linares está a 3 puntos y El Palo a 6.

Sólo se habían jugado 4 minutos cuando Choco corrió su banda para poner el balón en la cabeza de Antonio López y éste hacía el 0-1. El partido empezó a tener, muy pronto, el color del líder del grupo. El equipo de la capital tomó el medio campo para tocar y tocar, pero sin apenas peligro en los dominios de Kike, portero marteño hecho en las categorías inferiores del Real Jaén.

Con el pasar de los minutos el Martos parecía desperezarse y sus llegadas, hasta la frontal de área, fueron más frecuentes, pero sin que De la Calzada tuviera que actuar; sólo Etamane creaba cierto peligro, pero poco más. El partido estaba siendo feo, trabado y sin brillantez, aunque siempre controlado por el Real Jaén. El primer tiempo no dio para más.

La segunda parte empezó siendo un calco de la primera. La calidad técnica del Real Jaén frente al empuje y generosidad en el esfuerzo por parte del Martos. Ni unos ni otros ponían en apuros a los porteros contrarios hasta que una falta en la medular marteña botada por Cervera, que había sustituido a Espinosa, de nuevo fue cabeceada por Antonio López para hacer el 0-2 que ya sería definitivo.

Y poco más sobre el terreno de juego. El Martos luchó trabajó y puso pundonor para vender cara la derrota. Este equipo puede evitar el descenso si mantiene esa línea de trabajo. Por su parte, el líder volvió a demostrar que, juegue quien juegue, es un conjunto compacto, de calidad y con todo a su favor para ser primero.

La única nota discordante del derbi se produjo momentos antes de iniciarse el partido cuando un grupo de aficionados marteños enarboló una bandera del Linares Deportivo, lo que se entendió como una provocación para los seguidores del Real Jaén. Tras un intercambio de insultos, miembros de la Guardia civil zanjaron la polémica y el partido comenzó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?