Política
Autovías

Casi finalizado el tramo Úbeda-Torreperogil de la A-32

La subdelegada del gobierno en Jaén, Catalina Madueño, lo ha confirmado este lunes antes de una reunión con alcaldes afectados por las obras

Un momento de la reunión entre la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y alcaldes y alcaldesas afectados por las obras. / Radio Jaén

Jaén

El tramo Úbeda-Torreperogil de la A-32 podría quedar finalizado este año. Así lo ha hecho saber la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, instantes antes de una reunión con alcaldes afectados por las obras que se están desarrollando para la construcción de la autovía Linares-Albacete. No solo se ha informado de la inversión prevista para 2019, sino también del estado de las obras ejecutadas y las que se harán de forma inmediata así como de los proyectos de los tres tramos que todavía están endientes de ejecución. Las obras, según Madueño, están muy avanzadas.

También se ha referido a las expropiaciones realizadas para la construcción de la A32, algo que tiene una gran repercusión entre los vecinos de la zona. Se han pagado 11 millones de euros en este concepto.

Recordamos que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 prevé en Jaén casi 145 millones de euros para la A-32, sumando las partidas del Ministerio de Fomento y de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre. Para Catalina Madueño, se antoja más que suficiente para las actuaciones previstas, a pesar de las modificaciones que se han tenido que elaborar en el proyecto técnico y el propio presupuesto.

Habrá molestias durante la ejecución de estas obras para la población de las zonas afectadas, pero serán puntualmente informados, asegura la subdelegación, de los posibles cortes y desvíos en la vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00