Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Teatro

Más de 25.000 niños se acercarán al teatro en la provincia

Llega la XXIII edición del Circuito Provincial de Teatro Escolar con espectáculos como 'La Bella y la Bestia' o 'Blancanives'

Carmen Espín, Juan Ángel Pérez y María del Carmen Gámez durante la presentación del Circuito. / Radio Jaén

Carmen Espín, Juan Ángel Pérez y María del Carmen Gámez durante la presentación del Circuito.

Jaén

Los centros escolares, teatros y casas de cultura de Jaén se convierten en epicentro de la XXIII edición del Circuito Provincial de Teatro Escolar, que se celebra por vigésimo tercer año consecutivo.

Una veintena de actores y profesionales teatrales jiennenses se darán cita sobre las tablas con un repertorio que incluye cuentos como Blancanieves, la Bella y la Bestia y obras como Romeo y Julieta, el Lazarillo de Tormes, Por si Acoso, Mujeres de Ciencia e incluso representaciones de la autora Ágatha Christie en inglés.

El diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, recuerda que toda una generación de escolares de la provincia "ha crecido asistiendo a esta actividad que este año se presenta con espacios escénicos renovados y un nuevo catálogo de obras destinadas a público de todas las edades". Además, ha explicado que, entre los principales objetivos de este circuito "está el de familiarizar a los más jóvenes con el arte y llevar el teatro desde los más pequeños núcleos rurales de la provincia de Jaén hasta las ciudades para que todos los niños puedan disfrutar de las artes escénicas".

La presidenta de la fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, ha destacado que el apoyo realizado durante las 23 ediciones se debe a que les enganchó "el entusiasmo que desde la compañía de teatro La Paca se les transmitía".

La directora de La Paca, María del Carmen Gámez, ha relatado que sigue teniendo "el espíritu de los cómicos del camino del siglo XVII, llevando el carro cargado con todo lo necesario, sobre todo con buenos textos de Tomás Afán, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, con buenos equipos de actores y actrices, para ir funcionando en cualquier población por pequeña que sea".

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir