Sociedad
FIA

El XX Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' ya tiene fecha

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio

FIA El Yelmo / Radio Jaén

Jaén

El XX Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' ya tiene fecha para su edición de 2019.

Se celebrará en la Sierra de Segura entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Se trata de uno de los principales eventos de vuelo libre de Europa.

La edición de este año contará con actividades especiales, ya que se cumple su vigésimo aniversario.

La organización asegura que aún está cerrando los detalles de un programa "cargado de sorpresas y novedades". El equipo organizador, liderado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, espera reunir a cerca de 20.000 personas a lo largo de ese fin de semana. De esta forma, el Festival es el principal evento que se celebra en la Sierra de Segura a lo largo del año, ya que posee un gran impacto económico y promocional para la comarca y toda la provincia de Jaén.

El programa incluirá actividades como deporte en contacto con la naturaleza, exhibiciones aéreas, feria comercial, conferencias, competición oficial y el tradicional Festival Internacional del Cine del Aire. Además, la organización pretende volver a contar con una presencia significativa de exhibiciones del Ejército del Aire y con los mejores pilotos del mundo de parapente y paramotor.

Tampoco faltará la concentración de vuelo libre, que suele reunir anualmente a centenares de pilotos de parapente y paramotor procedentes de España y otros países. Unos días antes del FIA también se celebrará la quinta edición del Open El Yelmo XC, una competición de distancia en parapente que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 1 de junio.

Tras la buena acogida registrada en 2018, el recinto del festival volverá a estar situado en el exterior del campo de fútbol de Cortijos Nuevos, lo que permite unificar espacios y acercar toda la actividad de vuelo al público. La alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, asegura que el FIA "ya está consolidado como el evento de vuelo libre más importante de España, con un importante aumento de visitantes desde que adelantamos la celebración del festival a junio" y añade que 2019 "va a ser un año muy especial porque cumplimos 20 años, algo al alcance de pocos eventos en este ámbito, y nuestra idea es celebrarlo por todo lo alto con un programa aún más espectacular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00