Últimas noticias Hemeroteca

Julio Millán aspira a ser el próximo alcalde con el lema 'Cambiemos Jaén'

El candidato del PSOE en la capital presenta su campaña basándose en el empleo, las políticas sociales y una mejor organización municipal

El candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, durante la presentación de la campaña. /

El candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha presentado este lunes la campaña electoral con la que pretende conseguir el bastón de mando de la capital jienense, algo que se resiste a los socialistas desde que en el año 2007 consiguieran gobernar la ciudad gracias a un pacto con IU. Ante diferentes colectivos vecinales, Millán ha desvelado la imagen y el lema con el que afrontan la decisiva cita del 26 de mayo, un diseño realizado por el creativo Juan Montoro en el que aparece la Catedral, el Museo Íbero y otros puntos de Jaén junto con el lema Cambiemos Jaén.

Millán ha remarcado que el cambio que necesita esta ciudad debe ser una oportunidad en la que participen todos los sectores de la población. El cabeza de lista ha explicado que "jugamos con el color en la imagen para abandonar el gris actual del mandato de Javier Márquez" destacando, sobre todo, dos colores, "el marrón y el verde", en referencia al patrimonio cultural y al entorno de la ciudad.

En cuanto a los ejes de la campaña, se ha referido al empleo "con un Jaén de oportunidades" aprovechando el comercio, la hostelería, el patrimonio cultural y el olivar recordando que "más del 50% de nuestro término municipal está formado por olivos". En segundo lugar, ha hablado de las políticas sociales llegando a todos los barrios señalando específicamente a la "rehabilitación de la vivienda". Por último, ha hablado de una mejor organización municipal, apostando por un mayor control a las concesionarias y más agilidad en la concesión de las licencias municipales, cuyo retraso ha sido criticado en más de una ocasión por el principal partido de la oposición en el consistorio de Jaén.

Integración en las listas

Respecto a la posibilidad de integrar en las lista a los afines a José Sánchez, el candidato al que venció en las primarias para las municipales, Millán ha dicho que tienen dificultades "al tener un número de militantes muy elevado" lo que supone, asegura, una complejidad ya que "solo se puede apostar por unas personas", sin embargo, dice que "hay muy buena disposición en la militancia para presentar una lista que va a salir a defender este proyecto".

Por último, y en referencia a las listas que se presentarán en las próximas a la izquierda del PSOE, como son Jaén, sentido y común y la confluencia de Podemos e IU, el candidato socialista explicaba que lo importante es que "coincidamos con que cada vez haya más fuerzas políticas con un objetivo común: cambiar el gobierno de Javier Márquez". De esta manera, dejaba la puerta abierta a posibles negociaciones con partidos como Ciudadanos, que en 2015 apoyó al PP lo que permitió a José Enrique Fernández de Moya, investigado por el Caso Matinsreg, seguir como alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?