SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Motociclismo

Luca Marini fue el más rápido en Moto2

El italiano logra un mejor crono de 1:41.827 que le habría valido para salir desde la 'pole' en el pasado Gran Premio

Álex Márquez durante los entrenamientos en Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha celebrado este lunes la primera de las dos jornadas de entrenamientos privados de equipos mundialistas de Moto2 y Moto3.

Un total de treinta pilotos de ambas categorías, han aprovechado al máximo las ocho horas de pista en las que han disfrutado de unas condiciones inmejorables con sol, y una temperatura máxima de 20 grados, si bien, el inicio de la mañana fue algo nuboso aunque finalmente fueron nubes de paso que dieron lugar a una primera jornada excelente de trabajo para los equipos y pilotos de Moto2 y Moto3 que de forma privada han alquilado las instalaciones jerezanas para continuar el trabajo de preparación de las motos, trabajos que continuarán de forma oficial en este mismo escenario los próximos días 20 al 22.

En estos test destacan en la clase de Moto2 pilotos como: Sam Lowes, Thomas Luthi, Alex Márquez, Xavi Vierge, Luca Marini, Jorge Navarro, mientras en Moto3, se encuentran presentes pilotos como los españoles Sergio Garcia y Alonso López, Dennins Foggia o Gabriel Rodrigo.

A pesar de no ser un test oficial, muchos de los presentes han montado en sus motos los transponders que registran los cronos que sin ser oficiales, han deparado como mejores tiempos a Luca Marini en Moto2 y el argentino Gabriel Rodrigo en Moto3. En Moto 2, Marini con un tiempo de 1.41.827 se quedaba a sólo tres décimas del mejor crono que marcó en los pasados test de noviembre donde fue el más rápido con 1.41.524. El británico sam Lowes era segundo con 1.41.869 con el suizo Thomas Lüthi tercero con 1.41.942. Los españoles Alex Márrquez, Xavi Vierge y Jorge Navarro finalizaron cuarto, quinto y sexto respectivamente. El mejor español en Moto3 fue Alonso López en tercer lugar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00