Últimas noticias Hemeroteca

El 70% de los trabajadores de Atento secundan la huelga de este lunes

Los sindicatos exigen a esta empresa de teleoperadores que acabe con las presiones a las que, aseguran, está sometida la plantilla

Más de 340 personas trabajan en la empresa Atento, ubicada en Trobajo del Camino /

El 70% de los más de 340 trabajadores de la teleoperadora Atento han secundado la huelga a la que están llamados este lunes. Los sindicatos exigen a la empresa, ubicada en Trobajo del Camino, que acabe con las presiones a las que, aseguran, está sometida la plantilla.

Los sindicatos denuncian que la compañía se excede en sus demandas para conseguir unos objetivos, a su juicio, inalcanzables, mientras las nuevas herramientas de trabajo no funcionan al cien por cien.

Subrayan, además, la escasa formación recibida por los trabajadores, lo que ha derivado en sanciones y despidos por bajo rendimiento.

A estas quejas se suman las bajas temperaturas en las que dicen estar trabajando. Estos problemas con la calefacción les han llevado, incluso, a trabajar con los abrigos puestos.

A pesar de todo esto, la compañía no está por la labor de sentarse a negociar, según indican los sindicatos. Desde la parte social apuntan que la empresa sólo tiene buenas palabras, pero ningún hecho. Y remarcan que se excusa en los pedidos de sus clientes, sin atender a las necesidades técnicas de los empleados.

Además del paro de este lunes, los sindicatos han convocado otra jornada de huelga para el próximo 18 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?