Últimas noticias Hemeroteca

"El 17% de los egresados de la EPS son mujeres"

El centro linarense de la UJA asiste a un aumento progresivo de alumnas que se decantan por estudios técnicos, pero su presencia sigue siendo minoritaria

Científicas UJA /

Fomentar las vocaciones científicas en las niñas, es el objetivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra cada 11 de febrero. Una iniciativa que pretende invertir la tendencia que se constata en centros universitarios como la Escuela Politécnica Superior de Linares, donde la presencia femenina sigue siendo minoritaria. "Cada vez son más las mujeres" que se decantan por el tipo de titulaciones que se imparten en el campus linarense, aunque en un "porcentaje inferior al de los hombres", ha dicho el subdirector de calidad y atención a la discapacidad, competente en temas de igualdad en la EPS, Manuel Fuentes, en Hoy por Hoy.

Desde la Universidad de Jaén se suman a la conmemoración con la inauguración del blog "El papel de las mujeres en el desarrollo del conocimiento", en el que participan 30 profesores de la UJA, de distintas facultades, para ofrecer referentes femeninos en cada uno de los campos del saber. En Hoy por Hoy, hemos contado con el testimonio de Teresa Cotes, profesora titular del departamento de Ingeniería Química Ambiental y de los Materiales, que bien puede ser uno de esos referentes para fomentar las vocaciones científicas y técnicas de las potenciales alumnas universitarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?