Últimas noticias Hemeroteca

Un nuevo caso de alquiler turístico ilegal llega al Parlament

Podem lleva mañana a la cámara otra denuncia de la Federación de la Asociación de Vecinos de Palma por alquiler turístico ilegal en un edificio de la calle Escola Graduada

Podem llevará mañana al Parlament otra denuncia de la Federación de la Asociación de Vecinos por alquiler turístico ilegal.

Los vecinos hicieron público este nuevo caso aquí en la SER que, de momento, sigue el mismo patrón que el del Poble Espanyol Apartments. En este caso es una denuncia por un edificio en la calle Escola Graduada donde la respuesta de la conselleria de Turismo ha sido que no van a ir si no aportan más información como fotografías, horas de entrada y salida de clientes, persona de contacto, principalmente.

En Podem quieren conocer en qué consiste el trabajo de los inspectores si se pide al denunciante que entregue toda esa documentación. Dice la diputada Laura Camargo que no dudan del trabajo de los funcionarios sino de las instrucciones que se le dan cuando reciben una denuncia de los vecinos.

En este caso, recordamos, la Federación de Asociaciones de Vecinos en Palma recibió por respuesta que si no entregan pruebas de que esa vivienda se anunciaba en internet o en inmobiliarias no tienen material suficiente para llevar a cabo la visita de inspección.

Los vecinos ya denunciaron falta de voluntad por hacer cumplir la ley y hoy Camargo asegura que parece que sólo se persigue a las grandes empresas dejando a un lado lo que ocurre en los edificios y con los alquileres entre particulares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?