Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

López presume de gestión realizada

En breve estarán los presupuestos y también el pliego de construcción de la residencia

La alcaldesa de Medina, Teresa López, repasa los proyectos realizados durante esta legislatura / Cadena Ser

Medina del Campo

La alcaldesa de Medina del Campo afronta estos primeros meses del año con la intención de rematar algunos proyectos antes de que lleguen las elecciones. Unas elecciones en las que ya sabe que se encontrará a Guzmán Gómez como candidato popular. En este sentido López ha dicho que se veía venir porque "Olga Mohíno pasó por encima de sus compañeros concejales y está tomando su propia medicina". Lamenta, eso sí, que Guzmán haya sido elegido para que no fuese Olga.

Pero ahora hay que preocuparse por el día a día y lo que queda por hacer, por ejemplo los presupuestos. Se asegura que un atasco en tesorería lo ha retrasado pero en febrero o marzo se aprobarán como también se piensa aprobar en febrero el pliego de construcción de la residencia para comenzar las obras en primavera. Y claro, no se olvidan otras cuestiones como el conflicto que existe con los trabajadores del Ayuntamiento; por un lado la Policía Local y por otro el personal laboral y funcionarios. La alcaldesa asegura que con la Policía se ha mantenido una reunión la semana pasada con una propuesta de ajuste de complementos que analizarán los sindicatos y, después, se aplicará al resto de trabajadores.

Además quedan otras cosas pendientes como el pliego de recogida de residuos que está en marcha con empresas interesadas como FCC o Acciona. López se muestra contenta porque los grandes proyectos saldrán adelante esta legislatura y, porque espera, se mantenga el empleo. En este sentido recuerda el problema de los trabajadores de Made y que está en vías de solución. Una solución que no ha venido por parte de la Junta, ha dicho Teresa López, "esta se ha aprovechado de los tiempos y se ha incorporado a la negociación cuando lo anunció la Ministra".

El partido trabaja ahora en la elaboración del programa electoral y se enfrentará a la ciudadanía con una gestión hecha, ha asegurado, aunque algunos proyectos como la estación de autobuses no hayan salido adelante. Pero se recuerda otros como la residencia, el Hospital Simón Ruiz, el centro de ocio para niños y jóvenes, así como el adecentamiento de muchas calles de Medina que se han llevado a cabo durante estos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00