Últimas noticias Hemeroteca

Políticos que dan el cante, por Pepe Belmonte

Escucha el 'micromentario' del catedrático de Literatura de la UMU para Hoy por hoy

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU /

Víctor Martínez da el Cante

LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Confieso que hasta hace unos días lo tenía por un hombre cabal, justo e inteligente. Es decir, una persona normal, y no un político del tres al cuarto.

Me estoy refiriendo al portavoz parlamentario del Partido Popular de la Comunidad de Murcia, Víctor Martínez, quien, por cierto, se ha apresurado, menos mal, a pedir disculpas tras haber manifestado, tan a la ligera, con tan poca cabeza, que el renombrado, a pesar de muchos, Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, es, cito textualmente, “algo impersonal, un algo que hacen en verano”.

Víctor Martínez sigue así la estela de esa joya de la política, su compañero de filas, Francisco Bernabé, que, desde hace un tiempo, desde que dejó de ser alcalde de La Unión, ha dicho auténticas barbaridades de este evento que pone en el mapa, en todo el mundo, a nuestra Comunidad, a la que, al parecer, la tienen, tanto Bernabé como Martínez, en muy poca estima.

Una vez más, los intereses personales y también los de su propio partido, siempre por delante del bien común, el bien general de los ciudadanos, que, por lo que se ve, les importa un pito. Víctor Martínez da el Cante.

MOTOS. Tome nota, señor alcalde, ahora que estamos en campaña pre-electoral. Murcia capital necesita, con urgencia, aparcamientos destinados a las motos. Mucho mimo a la bicicleta, lo cual me parece bien, mucha ciudad sostenible y con largos paseos peatonales, pero a las motos, ni agua.

Contaminan mucho menos que los automóviles y, a falta de una cultura de la bicicleta, que aún está por llegar, las motos podrían ser la solución a corto plazo. Pero ¿dónde aparcarlas? Alrededor del campus de La Merced de la Universidad de Murcia, a donde acuden unas cuantas miles de personas cada día, apenas hay sitio para treinta o cuarenta motos, con lo que nos vemos obligados a subirnos a las aceras, a aparcar de cualquier manera, con la benevolencia, la sensibilidad y la comprensión de la policía local.

Las pedanías, la contaminación, el caos circulatorio, los aparcamientos y otras cuantas cosas más, que el futuro alcalde debería anotar en su agenda y no hacerse el sueco como Ballesta, el mejor regidor de la Gran Vía y el Tontódromo.

Pepe Belmonte

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?