Economia y negocios

El PP pide al gobierno socialista "alternativas" a los tres cortes ferroviarios previstos

cadena ser

Murcia

La vicesecretaria de Política Municipal, Rebeca Pérez, la secretaria ejecutiva de Infraestructuras, Yolanda Muñoz y los portavoces municipales del partido en los ayuntamientos de Cartagena, Lorca y Águilas han reclamado soluciones "para que los murcianos no queden incomunicados".

Yolanda Muñoz "lamenta" que el Secretario de Estado de infraestructuras y el delegado del gobierno dejen aislados por ferrocarril a los murcianos "por decisión política". Muñoz asegura que hay alternativas para dar solución a esos cortes y acusa a Diego Conesa de utilizar la inauguración de la variante de Camarillas como acto electoral.

Rebeca Pérez ha exigido que el AVE llege de forma urgente a Murcia y critica que haya que ir a cogerlo a Orihuela. En su opinión, si puede llegar a la ciudad alicantina también puede llegar a Murcia y no lo hace por "un capricho político".

El PSOE "deja sin AVE a la Región, retrasando su llegada varios años por motivos electoralistas, ya que el AVE ya estaría en Murcia de no ser por los socialistas, ya que el PP luchó para su llegada a la Región", ha recordado Pérez en rueda de prensa.

Tras lamentar las molestias que sufren los vecinos por las obras de soterramiento, unido al corte del paso de Santiago el Mayor y las pantallas de protección acústica, Rebeca Pérez ha destacado que los 'populares' "siempre hemos defendido que ambos hitos eran perfectamente compatibles: el soterramiento de las vías del tren y la llegada del AVE".

"El millón y medio de murcianos merece disfrutar de los beneficios de la Alta Velocidad, unos beneficios que están cuantificados en un estudio que presentó, en abril del pasado año, el Colegio de Ingenieros de Caminos y Puertos, que cifraba en 70 millones de euros el impacto directo que tendría la llegada del AVE a Murcia y 2.000 empleos".

El PP considera que la región se quedará aislada por ferrocarril "por una chapuza" del partido socialista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00