Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

José Guirao estima que serán necesarios 20 años para contemplar el conjunto de Monteagudo "en toda su envergadura"

El ministro José Guirao estima que serán necesarios 15 o 20 años para ver terminadas las fortalezas del Rey Lobo.

El titular de Cultura ha visitado el entorno de Monteagudo, donde se llevan a cabo las excavaciones arqueológicas, y ha anunciado la intención del ministerio de participar en el proyecto.

El ministro José Guirao recuerda que, de momento el ministerio, ha consignado un millón de euros para la consolidación de los elementos que hay en peligro de derrumbe en el entorno de Monteagudo, cuyos restos se quieren poner en valor convirtiéndolo en un parque arqueológico y monumental, bajo el nombre 'Las Fortalezas del Rey Lobo'

El ministro avanza que en breve se firmará un convenio con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, como se ha hecho en San Esteban, con el objetivo de avanzar en este proyecto "complejo", que si no verán terminado en sus mandatos, le ha dicho al alcalde Ballesta, al menos deben "dejar encarrilado", ha dicho.

El ministro habla de un plazo de 15-20 años para ver terminadas las Fortalezas del Rey Lobo, y contemplarlas "en toda su envergadura", aunque señala que en dos o tres años se debería ver una primera parte.

El ministro, de momento, no habla de dinero, porque dice éste no puede ir por delante de la investigación y los proyectos, y será el Plan Director el que determine las cantidades.

Acompañado por el alcalde José Ballesta, la consejera de Cultura y el delegado del Gobierno, el ministro Guirao ha visitado Monteagudo donde ha conocido con detalle el proyecto de excavación y puesta en valor de esta zona y ha anunciado que dos parcelas, propiedad del ministerio de Hacienda, pasarán al ministerio de Cultura y se incorporarán a este proyecto.

El titular de Cultura y Deporte, al igual que el alcalde de Murcia, ha hecho un llamamiento a las grandes empresas y entidades financieras para que se involucren en este proyecto.

Antes de visitar Monteagudo, el ministro ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, en el que ha destacado que en la ciudad pasó algunos de los momentos más felices de su vida, ya que aquí estudió. Después de visitar Monteagudo, el ministro se ha dirigido al Almudí para conocer la exposición de Floridablanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?