Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Dónde están los candidatos

La Firma de Maribel Campos

"Dónde están los candidatos", la Firma de Maribel Campos

"Dónde están los candidatos", la Firma de Maribel Campos

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549882726_643140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Faltan poco más de tres meses para las próximas elecciones municipales. Poco más de tres meses, y todavía hay partidos políticos que aún siguen sin designar a sus candidatos a la Alcaldía de Palencia.

Por el momento, solo el Partido Popular y el PSOE, las dos fuerzas históricamente mayoritarias en la ciudad, han anunciado quiénes serán sus cabezas de lista. Alfonso Polanco, por un lado, y Miriam Andrés, por el otro. Dos rostros bien conocidos ya por los palentinos, con experiencia política, no solo en el ámbito del Ayuntamiento, aunque sea en este frente en el que parecen haberse especializado en los últimos años.

Por ello, quizá a ninguno de los dos les ha costado demasiado dar el paso adelante y han sabido convencer a sus partidos de que su opción era la más favorable para mantenerse como Alcalde o para lograr esa codiciada victoria que supone ganar la Alcaldía de la capital. Porque para algunos, conseguir el gobierno de la ciudad puede salvar fácilmente los muebles ante un descalabro político en el resto de la provincia.

Pero socialistas y populares no son los únicos partidos que aspiran a tener representación municipal. Ciudadanos y Ganemos ya están en el Ayuntamiento, y parece que en esta ocasión también quieren salir a la palestra otros partidos como Podemos o Vox.

Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado todavía designar un candidato y no parece que tengan prisa por hacerlo. En Ciudadanos, no está claro si continuará su actual portavoz, Juan Pablo Izquierdo, al que según dicen le gustaría continuar, pero hay que esperar a ver qué dice su partido. Y en Ganemos, sus procesos internos van con calma. Tienen que hacer primarias y además queda también pendiente la negociación abierta con Podemos para ver si acuden juntos o por separado. Un proceso tan poco transparente que contrasta demasiado con esa política de puertas abiertas de la que tanto les gusta presumir.

Faltan poco más de tres meses y demasiados partidos siguen sin candidatos. Desde luego, a mí, no me parece una buena estrategia. Si de verdad tienen una aspiración real de tener un buen resultado electoral, no puedo entender cómo no han presentado ya a los palentinos sus cabezas de lista. Porque un candidato sin rostro ni siquiera puede considerarse un candidato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00