Últimas noticias Hemeroteca

LAB entra en campaña electoral

El sindicato abertzale "llama a preservar el proceso de cambio" para "avanzar en la soberanía y el cambio social"

Representantes del sindicato LAB durante la rueda de prensa en su sede de Pamplona /

El sindicato abertzale LAB calienta motores ante la próxima cita electoral. Y no se trata de las elecciones sindicales sino de los próximos comicios forales y municipales del mes de mayo. Llaman a "ganar al Régimen tanto en la calle como en las urnas, para avanzar en la soberania y el cambio social".

Al dia siguiente de de la manifestación del domingo en Madrid a la que acudió UPN junto a PP, Ciudadanos y Vox, el coordinador de  LAB, Igor Arroyo, se refería a "esa foto que plantea la regeneración de esa 'España una, grande y libre', como ese neofascismo que amenaza con una involución social en contra de las clases populares y política en contra de las naciones que están en el Estado".

Frente a esta convocatoria, LAB anuncia el apoyo  a la convocatoria de "marcha por la libertad" contra "la amenaza neofascista" el próximo 23 de febrero.

Los dirigentes sindicales abertzales afirman en su manifiesto que "es imprescindible que las fuerzas sindicales y sociales nos movilicemos, no solo interpelando a las instituciones, sino también generando condiciones para alcanzar dicho cambio político y social". En otro punto del documento  citan "la influencia que sigue teniendo" la patronal navarra "respecto a la política fiscal y económica de Geroa Bai". Y señalan que en la próxima legislatura debe abordarse un "giro a la izquierda en política fiscal y económica". Pero también reclaman otro eje de trabajo: "La lucha por la soberanía". En LAB diagnostican "la dependencia de Navarra respecto al Estado español a la hora de diseñar e implementar las políticas públicas" y citan como ejemplo "el veto del Gobierno del PSOE al plan de inversiones aprobado por el Parlamento tras la renegociación del Convenio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?