Últimas noticias Hemeroteca

Las empresas de ambulancias valoran en 130.000 euros los daños a los vehículos

Se recrudece el conflicto de las ambulancias que va camino de una huelga indefinida. Los empresarios de ambulancias estiman en más de 130.000 euros los daños a vehículos del transporte sanitario en Galicia.

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam), dice que han sido 55 vehículos los dañados, incluida la ambulancia quemada en Tui, unos días antes del inicio de la huelga del personal de ambulancias.

Si bien las mismas fuentes han puntualizado que los empresarios siguen con la evaluación total de los daños porque aún tienen algunos pendientes de cuantificar.

Entre otros desperfectos, fuentes de la patronal han apuntado pinchazos de ruedas, pintadas, daños ocasionados por el lanzamiento de huevos crudos y bombas fétidas.

Fuentes de la Fegam han advertido que, mientras los pinchazos se pueden reparar de manera relativamente rápida, otras incidencias como daños en el depósito de carburante no, y que las empresas concesionarias del servicio pueden tener problemas para sustituir ambulancias dañadas.

Los sindicatos dicen que las ambulancias están vigiladas y que esto son tonterías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?